7 consejos para la implementación de BYOD

consejos-de-byod

Estar conectados en todo lugar y todo momento, ha llevado a los empleados de muchas organizaciones a utilizar sus smartphones y tabletas, entre otros dispositivos móviles. Y si bien esta tendencia Bring Your Own Device (BYOD) es interesante por permitir a las empresas sumarse a la ola móvil sin tener que hacer inversiones en equipos podría volverse un dolor de cabeza si no se cuenta con una planificación cuidosa y adecuada de los equipos. En esta nota, compartimos 7 consejos para aprovechar al máximo, y sin riesgos, una propuesta BYOD.

1. Planificar el futuro: Desarrollar un plan de trabajo para decidir de antemano a qué tipo de dispositivos móviles se les proporcionará soporte y a cuáles no, así como los roles de trabajo. Esto último tiene que ver con las responsabilidades que tengan asignadas las personas dentro de la organización con base en el impacto de sus actividades en el negocio, cargas de trabajo, etcétera.

2. Definir las políticas de acceso: Determinar lo que los usuarios deben hacer para obtener acceso y manejar contenidos corporativos en sus dispositivos -presentaciones, correo electrónico de la organización, acceso a aplicaciones propias, etcétera- como por ejemplo, contar con reglas de seguridad con contraseñas seguras y proteger su dispositivo como requisito previo para acceder a la información corporativa. Un punto inicial puede ser revisar las políticas para los activos y recursos de IT con las que actualmente cuenta la empresa.

3. Determinar los canales de soporte: Los canales pueden ser muy variados, desde un help desk hasta centrarse en canales alternos tales como la web, la nube, blogs y wikis. Asimismo, se debe definir estos canales y el nivel de apoyo por roles de trabajo o por áreas; inclusive, se pueden definir diversos canales y estratificarlos por grupos.

4. Definir las acciones que se puedan llevar a cabo: ¿Qué actividades podrán hacer con sus dispositivos? Si solo se descargarán archivos para lectura, disponibles en un sistema web para descargarlos y editarlos o solo tenerlos disponibles para lectura en la web.

5. Monitorear los datos procesables: Al integrar el servicio de help desk para todos los dispositivos móviles, se puede recopilar información acerca de lo que está pasando con los usuarios móviles en su campo de acción en tiempo real, como por ejemplo el impacto en la productividad de la actualización de una aplicación y/o sistema operativo.

6. Revisar las políticas de conformidad, regularmente: Realizar o llevar a cabo cada seis meses, como máximo, un análisis sobre el soporte que proporciona a los usuarios el servicio de help desk para saber si han tenido algún problema con el cumplimiento de las reglas establecidas, si se han violado las políticas por parte de los usuarios, revisar la actividad de los dispositivos y, en todo caso, ajustar las políticas cuando sea necesario.

7. Ser proactivos en este tipo de iniciativas: Evitar ser el primero en decir “no” todo el tiempo y convertirse en quien impulse estas iniciativas, pues esto ayuda a que el usuario esté contento al tener la posibilidad de hacer las cosas en horarios fuera de oficina sin la necesidad de esperar a que la organización invierta en equipos móviles.

 

Con Aranda Mobile Device Management las empresas podrán sacar más provecho de sus recursos de cómputo y brindar a sus empleados un entorno confiable para usar sus dispositivos móviles en el trabajo. Para saber más información de Aranda Mobile Device Management, haga clic aquí.

 

Fuente

Dejar un Comentario

1 × 1 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos