73% de las pymes invertirá en IT antes de 2017

ti

Las aplicaciones móviles y las redes sociales son vistas como clave para aumentar los tiempos de respuesta y eficiencia en las operaciones.

Según el estudio Visión Tecnológica Pymes 2016, los gerentes de pequeñas empresas de cuatro países latinoamericanos, están optimistas de que su negocio mejorará en lo que resta del año: El 76% de los encuestados cree que este año será mejor para su negocio; el 40% afirmó que será “mucho mejor”.

El estudio muestra una expectativa positiva entre los gerentes y propietarios de que su negocio seguirá creciendo. Por lo mismo planean tomar medidas para alimentar este crecimiento y fortalecerlas, desde la asignación de capital, para actualizar la infraestructura de oficina e invertir en nuevas tecnologías.

Al preguntarles dónde planean invertir, el 73% mencionó planes para modernizar la tecnología de oficina. Sin embargo, casi la mitad (46%) admitió sentirse abrumada por la cantidad de herramientas tecnológicas disponibles para ayudar a manejar su negocio.

“Es claro para nosotros, que para ayudar a las pequeñas empresas a crecer debemos ofrecer claridad en medio de la variedad de herramientas tecnológicas disponibles”, dijo el vicepresidente de Marketing de una corporación internacional de tecnología.

Los pequeños negocios de la región están poniendo la fe en las nuevas tecnologías, como dispositivos móviles y las redes sociales, una manera de aumentar la eficiencia y los ingresos. El 40% de los ejecutivos encuestados considera que las mayores ganancias provendrán de Twitter, Facebook o un blog, mientras que un 28% adicional mencionó smartphones y tabletas. Para gestionar dispositivos móviles, Aranda Software tiene soluciones que le ayudarán en ese proceso de manera fácil, rápida y a costos muy competitivos.

Entre tanto, un impresionante 71% de los encuestados utiliza actualmente aplicaciones móviles en sus negocios, con aplicaciones como Facebook o Twitter, lo que encabeza la lista con el 36%, seguido de aplicaciones de correo electrónico (26%) y de facturación (22%).

Sin embargo los ejecutivos reconocieron que las tecnologías de oficina tradicionales -como computadoras, impresoras, copiadoras, escáneres y teléfonos- siguen siendo la columna vertebral de sus empresas; el 48% afirmó que su negocio podría, simplemente, no existir sin estos. El 32% confía en que las actualizaciones en tecnología de oficina tradicional aumentarían la eficiencia y los ingresos en 2016. Tener claro los equipos con los que se cuenta es de suma importancia, con Aranda Asset Management simplifique la gestión de su infraestructura tecnológica y distributa de forma correcta sus recursos.

A pesar del elevado nivel de optimismo a lo largo de los cuatro países, existen diversos pensamientos acerca de 2016. Las pequeñas empresas en Costa Rica y Panamá son más optimistas que sus colegas en Colombia y Ecuador sobre 2016 siendo un mejor año para su negocio.

 

fuente

Dejar un Comentario

13 + quince =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos