¿A qué se está destinando el dinero de IT?

De acuerdo con las opiniones de los líderes IT de la región centro, el presupuesto del departamento está destinado 100% a invertir en soluciones que hagan crecer el negocio.

Era habitual en tiempos pasados ver como los directores de IT se encargaban de dar únicamente soporte a los sistemas y hardware de las compañías, sin embargo la evolución no tocó solo a lo nuevo que trae la tecnología sino que también tocó al departa

mento IT y transformó los roles que este desempeñaba.

Los gerentes y directores de tecnología que se encargaban de solucionar esos problemas quedaron en el pasado. Ahora los CIO tienen otras preocupaciones, como por ejemplo proveer herramientas que hagan más ágil el negocio, esas soluciones cada vez están más alineadas a las tendencias emergentes y por ese motivo los líderes invertirán en ellas, no porque estén a la moda, sino porque le brindarán gran valor a las organizaciones.

Mientras el año pasado estaban pensando en destinar el presupuesto en infraestructura, marketing digital y seguridad, este 2016 las prioridades han cambiado seguridad, desarrollo, upgrade o reemplazo de aplicaciones, analítica, cloud computing, wireless y  movilidad, son las prioridades.

En esta encuesta participaron más de 750 gerentes IT de distintos sectores como financiero, comercio, servicio, industrial, tecnológico, gubernamental y educación. Entre los principales hallazgos se evidenció que para toda la región en general es vital invertir en seguridad, por eso los el 38% del total de los CIO destinarán recursos en esta área.

Un ejemplo de ello es Honduras, donde el 55% de los CIO redoblarán esfuerzos para mantener su empresa segura, seguido por República Dominicana con un 50%, El Salvador con 39% y Costa Rica con un 33%. Mientras que para Panamá, con 42%, y Nicaragua, con un 41%, consideraron la seguridad como tercera prioridad.

La segunda que captó la atención de la región es el desarrollo, upgrade o reemplazo de aplicaciones, el 29% de los líderes consideran que se debe orientar recursos para mejorar los sistemas y con ello sus resultados.

De acuerdo con Cathalina García, gerente general de una reconocida compañía en Costa Rica, en esta misma categoría de upgrades el orden de prioridad varía según el tamaño de la organización. Para las empresas grandes el desarrollo, upgrades y reemplazo de aplicaciones es la segunda más importante a invertir, mientras que para las compañías pequeñas y medianas lo es la analítica.

Del total de los CIO de toda la región, el 20% consideró que la analítica como su prioridad más con el auge que tienen los datos y la relevancia que están tomando en las empresas, al ver en ellos mucho valor, ya que con esa información se pueden trabajar estrategias dirigidas especialmente para la organización.

El 10% de los líderes creen que la nube es una posibilidad para invertir este año, esto como resultado de que cada vez está más posicionada en las empresas. Un ejemplo de ello es el crecimiento que ha tenido con respecto el 2015, donde solo el 3% de los CIO la tenían como una opción de su presupuesto, ni siquiera estaba dentro del top cinco.

Esto evidencia un claro cambio de pensamiento por parte de los CIO y las necesidades del negocio, donde la nube se sigue luciendo por optimizar procesos.

En menor cantidad, el 3% de los gerentes demostraron interés en los temas de movilidad y wireless. Cada uno de los países mostró su posición, el más atraído por este sector son las cabecillas IT de Honduras con un 20%, seguido El Salvador con 17%, Costa Rica 16%, Guatemala 13%, Panamá y Nicaragua, ambos 10% y por último República Dominicana con 5%.

 

fuente

Dejar un Comentario

2 + dos =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos