Algunos empresarios se sienten incapaces de manejar el futuro digital

 En Novedades

Las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas de los negocios y sus líderes han quedado rezagados con la celeridad de la digitalización.

Un nuevo estudio llamado The Information Generation: Transforming The Future Today, explora el impacto de una creciente comunidad de ciudadanos digitales en las demandas de actualización tecnológica de las empresas.

Los líderes de negocios admitieron que pocos abordan las tendencias tecnológicas e incluso algunos aún son prematuros para dominarlas de forma correcta. Específicamente, solo el 12 % puede detectar nuevas oportunidades anticipadamente; el 9 %, innovar de manera ágil; el 14 %, demostrar transparencia y confianza; el 11 %, ofrecer una experiencia personalizada y el 12%, operar en tiempo real.

El estudio que entrevistó a 3,600 directores de alto nivel y líderes de negocios en 18 países, identifica los atributos de negocios fundamentales para que las organizaciones compitan de manera exitosa y prosperen en este nuevo panorama.

No resulta sorprendente que casi todos los líderes de negocios, el 96%, encuestados creen que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas de los negocios, mientras que el 93% informó que los avances tecnológicos recientes están reconfigurando las expectativas del cliente y casi todos afirman que esto se acelerará durante la próxima década.

Las principales expectativas del cliente, de acuerdo al estudio, son un acceso a los servicios, acceso y conectividad todo el día, todos los días y en todas partes, acceso en más dispositivos y una experiencia más única y personalizada.

La búsqueda de la redefinición

Gracias a las nuevas exigencias impulsadas por la generación de información, los líderes de negocios coinciden en que la transformación es fundamental. Para ser un transgresor (y no transgredido),además han identificado cinco atributos que benefician o perjudican los negocios, todos con la información en el centro:

Para ellos, las fortalezas deben traducirse en la detección de nuevas oportunidades anticipadamente en los mercados y demostrar transparencia y confianza. Añadieron que es importante innovar de manera ágil, ofrecer experiencias personalizadas y únicas y operar en tiempo real.

Asimismo, para el año 2020, más de 7 mil millones de personas en, al menos, 30 mil millones de dispositivos habrán creado 44 zettabytes de datos (o 44 billones de gigabytes), según Gartner e IDC respectivamente. Esto lleva rápidamente a un mundo en el que casi cada elemento de la vida será impulsado por datos. Si bien los negocios saben que pueden obtener valor de estos datos, el 49 % admite no saber cómo. Esto incluye:

Si bien el 70 % afirma que puede adquirir conocimientos de datos, solo el 30 % es capaz de tomar medidas según su información en tiempo real. El 52 % admite que no utiliza sus datos de manera eficaz o está ahogado en la sobrecarga de información. Y solo el 24 % se considera “muy bueno” en la conversión de datos en información útil

Mientras las empresas se preparan para satisfacer las cambiantes expectativas del cliente, el mundo evoluciona a un ritmo igual de acelerado. Institute For The Future ha pronosticado cambios importantes en la forma en que la tecnología continuará transformando el mundo para 2024.Hay señales firmes de un cambio hacia un mundo en el que casi cada elemento de la vida será impulsado por datos. Las personas y las grandes empresas venderán, donarán y comercializarán información en intercambios abiertos.

 

fuente

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

13 − dos =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos