Así los CIO redefinirán la transformación digital en 2016

CIO

Es por ello que los líderes le darán prioridad a diferentes necesidades como la seguridad, movilidad, analítica y nube. Ya que estos elementos le darán una oportunidad para que las organizaciones evolucionen y alcancen la digitalización.

 

Impulsado por los mandatos para crear productos y servicios que satisfagan las preferencias de los clientes para interactuar con las marcas corporativas en línea y desde dispositivos móviles, las transformaciones digitales ocuparon la atención de muchos directores de TI en 2015. Debido a esto los CIO perfeccionarán esos esfuerzos en el año 2016, usando seguridad, movilidad, análisis y tecnologías de la nube (o SMAC) para reforzar las operaciones.

Los esfuerzos están motivados por la oportunidad y el miedo. Grandes oportunidades radican en ser el primero en comercializar un producto o servicios digitales innovadores. Y prácticamente todas las empresas temen perder una oportunidad para capitalizar el auge de las tecnologías digitales. IDC predice que un tercio de las 20 empresas principales en todas las industrias verán sus ganancias, ingresos y puestos de mercado disminuir como consecuencia de la interrupción de las fuerzas emergentes del mercado, tales como el arranque ágil o un producto creado por un rival.

IDC también encontró que sólo el 25% de los CIO expresó su confianza en la forma en que están impulsando nuevas fuentes de ingresos digitales, equilibrado, ya que están en contra de mantener los sistemas heredados y la conciliación de la deuda técnica. Aun así, los CIO tienen algunas prioridades urgentes para enfrentar el próximo año.

Analytics permite a los pacientes buscar mejores resultados

En un clima de atención médica en evolución de los pagos de honorarios a los servicios basados en los resultados, la Asociación BlueCross BlueShield cuenta con análisis de big data como un diferenciador. La organización que apoya el procesamiento de reclamaciones y otras actividades para las organizaciones de seguros independientes 36 BCBS, ha recogido los datos operativos de los 2,4 millones de reclamaciones que procesa cada año en nombre de 105 millones de clientes, de acuerdo con Doug Porter, CIO de la Asociación BCBS.

La seguridad de próxima generación también es clave para el cuidado de la salud

Ya han pasado dos años desde que el incumplimiento objetivo expuso debilidades evidentes en la ciberseguridad corporativa. Desde entonces,decenas de hacks se han convertido en públicos, dejando a  los CIO, directores ejecutivos y juntas directivas luchando para apuntalar sus defensas de la red. Reconociendo que las defensas perimetrales tradicionales, herramientas antivirus y antimalware no son suficientes, las empresas han ido añadiendo vigilancia de las amenazas, análisis de comportamiento y otras herramientas. La seguridad es la máxima prioridad para Jon Russell, CIO de John Muir Health, una compañía integrada de atención médica con  6 000 empleados que están  por varias instalaciones en el Área de la Bahía de San Francisco.

La ciberseguridad es una tarea difícil si tenemos en cuenta que la mayoría de las amenazas se derivan de los empleados corporativos que no hacen las cosas de manera segura con los dispositivos corporativos o datos. Como John Halamka, CIO de Beth Israel Deaconess señaló en un reciente post, “Gastamos millones en la nueva tecnología, incontables horas en la escritura política e involucrar a todos los interesados a que sean más conscientes. Sin embargo, estamos tan vulnerables como nuestra empleado más crédulo”. Es por eso que Russell de John Muir Salud está introduciendo un “programa de educación sólida” que incluye el uso de un software que simula las estafas de phishing. Aquellos que caen en la estafa recibirán capacitación adicional a reconocer las estafas.

“Ese tipo de cosas son invaluables para asegurarse de que su fuerza de trabajo comprende lo que es el comportamiento apropiado y lo que no”, finalizó Halamka.

Los flujos de trabajo de los estudiantes universitarios van hacia la movilidad

El CIO de la Universidad del Sur de Florida, Sidney Fernández está digitalizando manuales y procesos de flujos de trabajo cruciales para los estudiantes de la facultad.

En 2015 su equipo creó un software que permite a los estudiantes registrarse, añadir o eliminar los cursos de sus teléfonos inteligentes iPhone o Android. Con tres toques en su teléfono móvil, los estudiantes pueden presentar una solicitud a su asesor, que luego puede aprobar o negar. El software que se integra con el sistema de información de los estudiantes, acorta el proceso de inscripción de 15 a dos días, dijo Fernández.

Los estudiantes también pueden utilizar la aplicación para cambiar sus asesores. El profesorado, por su parte, puede utilizar el software para asegurarse de que el estudiante cumple con los requisitos del curso, incluyendo el aprendizaje si él o ella está en probatoria académica y debe ser excluido del curso hasta que cumplan con sus obligaciones.

CIO goza de muchas oportunidades para el 2016

Las prioridades estratégicas abarcan de manera más amplia y les facilita a los CIO orquestar reorganizaciones TI, particularmente para aquellos que tienen que construir un departamento de TI desde cero.

Stu Kippelman se enfrenta a una tarea. Kippelman unió la plataforma Specialty Prducts como CIO en noviembre tras seis años como CIO de Covanta Energy. Recién salido de una adquisición de lágrimas en el que adquirió varias empresas desde su lanzamiento en 2013, la plataforma Specialty Products está dispuesta a revisar su infraestructura de back-end. Es decir, lo poco que hay de ella.

Al darse cuenta que la empresa está funcionando con muy poca infraestructura de back-end, la alta dirección de PSP decidió fijar el back office, lo que le permitiría reconocer las sinergias y el valor de sus adquisiciones. Kippelman dice que la compañíame trajo para solucionar el problema, hacer crecer TI y construir un departamento TI de US$10 000 millones a partir de cero. Es una oportunidad que no puedo dejar pasar”.

para todos los retos que tiene el CIO en este año que comienza, puede contar con Aranda Software y sus soluciones para facilitar su trabajo y redefinir la transformación digital que desea liderar.

 

fuente

Dejar un Comentario

tres − tres =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos