La gestión de activos e inventario es la base para una gestión exitosa de la configuración. Su propósito es gestionar los datos de inventario y activos de la empresa en una CMDB compatible con ITIL. Todos los recursos que son relevantes para una empresa tienen que ser automáticamente descubiertos y controlados a través de su ciclo de vida completo (gestión del portafolio de IT) Pero esto no es suficiente para que las empresas puedan gestionar con eficacia la amplia infraestructura de IT existente: los sistemas están en constante crecimiento de tamaño y complejidad, lo que a su vez requiere de equipos costosos, compras y actualizaciones de software. Es más, los requisitos de licenciamiento en relación al uso de software son cada vez más confusos. En consecuencia, esto aumenta las exigencias para gestionar de manera fiable los activos e inventarios de IT.

Gestión de los Activos de Software

La gestión de las licencias de software de una empresa es otro aspecto importante de un enfoque completo para la gestión de activos e inventario. La gestión del inventario de software trata con la gestión de las licencias existentes y el seguimiento de los paquetes de software realmente licenciados. Verifica si la empresa tiene que comprar licencias adicionales y determina la existencia de licencias sub-utilizadas.

Gestión del Portfolio de IT

En lo que respecta al ciclo de vida de los activos de IT de una empresa, es de suma importancia conocer que es lo que exactamente está en el portfolio. Este resumen sirve de base para planificar la sustitución o la introducción de los activos de IT. Esto ayuda a las empresas a obtener respuestas más precisas a las preguntas recurrentes sobre la planificación, la introducción, el retiro y el mantenimiento de su hardware y software, que a su vez es la clave para una gestión eficaz del portfolio de IT.

Flexible y Abierto

Las empresas medianas y grandes a menudo se enfrentan con el problema de integrar grandes volúmenes de datos de los sistemas existentes. Esto, sin embargo, requiere la integración con herramientas de inventario diferentes. Aranda CMDB ofrece una base de datos central para toda la información que es relevante para las operaciones de IT de una empresa y utiliza varios módulos para analizar cuidadosamente los activos disponibles y la información del inventario. Es más, el descubrimiento automático de los activos de IT ofrece resultados detallados con el propósito de gestionar los activos de software y el portfolio. La Configuration Management Database CMDB, cuenta con la certificación ITIL Compatible por PinkElephant para 12 procesos y administra el proceso Configuration Management, gracias a la integración con Aranda Service Desk, está certificada ITIL Compatible. Encuentre más información de Aranda CMDB aquí y solicite una demo. . fuente.

Entradas recomendadas