BYOD se está convirtiendo en una necesidad

byod-una-necesidad

En algunos países de Latinoamérica, tales como Brasil y Chile, hay universidades con más de cien mil alumnos que llevan sus dispositivos a la institución educativa, ya sea notebooks, tablets o smartphones. De hecho en este tipo de instituciones, hay como mínimo, un dispositivo por usuario, lo cual marca una notable presencia de BYOD en el sector educación.

Lo cierto es que esta tendencia, que ya no es sólo prioritaria en el mundo de los negocios sino que también llegó al segmento educativo, “se está convirtiendo en una necesidad”, el usuario siente la necesidad de traer su propio dispositivo”De modo que, hoy por hoy, suele ocurrir que en las universidades hay tantos dispositivos como alumnos y es a partir de esto que se vislumbran las oportunidades de negocio.

La mayoría de las empresas, sea cual sea su tamaño, están cada vez más pendientes de sus dispositivos móviles para cerrar cualquier acuerdo o para agilizar aún más su negocio. Esto, como consecuencia, ha provocado que tendencias como BYOD (Bring your own device) ya formen parte de estas organizaciones de manera natural. Sin embargo, esta tendencia como BYOD, que se caracteriza porque el usuario lleva su propio dispositivo a su lugar de trabajo, va más allá del ambiente corporativo y, de hecho, se está dando cada vez con más fuerza en otros espacios.

Según los expertos, el año en curso estará marcado por tres tendencias en torno a BYOD, que el canal puede aprovechar para impulsar sus negocios:

1. Las pymes se convertirán en un foco de atención y atracción para los principales proveedores de tecnología y servicios. Algunos estudios cifran en un 61% el número de pequeñas y medianas empresas que ya permiten a sus empleados trabajar con dispositivos propios. De ahí el atractivo que suponen las pymes para aquellos proveedores, a las que ofrecerán soluciones escalables para que puedan experimentar los mismos beneficios BYOD antes reservados a las grandes empresas.

2. CIOs y CFOs se convertirán en los principales interesados en la gestión de BYOD. Como proporciona una función de negocio única que afecta a casi todos los departamentos de la empresa, la necesidad de mejorar los programas BYOD, si los tienen, o de implantarlos, fomentará una nueva comprensión de la importancia de contar con un dispositivo móvil habilitado como fuerza de trabajo. Y eso supone mejorar la productividad del negocio.

3. Algunos analistas, IDC entre ellos, prevén un aumento en el uso de BYOD. No en vano, la próxima generación de BYOD proporcionará la capacidad de asegurar la privacidad personal de manera selectiva. Así el usuario podrá seguir usando el dispositivo de manera privada sin que ello afecte a los datos e información de la empresa. Y eso supondrá un aumento de BYOD en todo el mundo.

Por otra parte la firma de protección de datos Bitglass ha realizado un estudio en el que se pone de manifiesto que el 67% de los empleados de una empresa participarían de la tendencia del BYOD, que implica llevar sus propios dispositivos al trabajo, siempre y cuando sus jefes no puedan ver, cambiar o eliminar sus datos personales y aplicaciones. Además, el informe revela que un 57 por ciento de los empleados y un 38 por ciento de los profesionales del departamento TI, declinan participar en el programa BYOD de su empresa al no tener garantías de que se respetará su privacidad.

BYOD se convierte entonces en otro reto que deben afrontar los departamentos de IT. Aranda Mobile Device Management le ayudará a gestionar los dispositivos móviles de su organización, desde una consola única de administración, AMDM permite realizar inventarios de software y hardware de los dispositivos móviles usados en la compañía, almacena datos de localización, información de red, históricos de eventos, información de estado (dispositivos rooteados, nivel de batería, espacio disponible, etc). Si quiere saber más de Aranda Mobile Device Management haga clic aquí.

 

Fuente

Dejar un Comentario

siete + 12 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos