caso-de-exito-arconel-2019

La Agencia de Regulación y Control de Electricidad ARCONEL regula y monitorea el sector eléctrico en Ecuador, es una empresa pública que cuenta con alrededor de 150 colaboradores.

Desafio Empresarial

El proyecto surge debido a la necesidad de contar con una solución que permitiera registrar los casos solicitados por los clientes y así mismo, llevar un manejo adecuado de inventario de equipos informáticos. Esta necesidad se valida y se hace más sensible al interior de la organización, luego de las recomendaciones que surgieron del examen especial realizado a la gestión de la Unidad de Tecnologías de la Información de esta institución pública llevado a cabo en 2010.

En el proceso de contratación se escogió a Aranda Software, debido a que fue el proveedor con la mejor propuesta de valor que cubría a cabalidad el detalle de los requerimientos expuestos.

¿Por qué Aranda?

Estos son los tres (3) principales motivos que llevaron a La Agencia de Regulación y Control de Electricidad ARCONEL a decidirse por la solución ASDK (Aranda Service Desk) y ADM (Aranda Device Management):

  • Certificación ITIL
  • Mesa de Servicios incluida
  • Administración de equipos informáticos

Impacto en el negocio

Una vez implementadas las soluciones se evidenció el impacto positivo en la toma de decisiones, transparencia en el proceso de soporte entregando estadísticas de los requerimientos que se realizan, así como la optimización del tiempo que el equipo de soporte invierte en estas actividades.

Edgar Torres, Jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información indicó que El acceso a equipos desde control remoto, fue muy útil sobre todo en las agencias que tenemos en otras provincias” y exaltó la utilidad de los reportes de uso de los equipos informáticos.

Para el presente año se estima una reducción del 55% en el tiempo de respuesta de incidentes, cobertura en comunicación respecto al estado de los casos del 60% y estadística disponible del proceso de soporte en un 100%, todo lo anterior gracias a las acciones en sinergia que se adelantaron en la implementación del proyecto.

Finalmente, un aspecto para resaltar es la estabilidad del proceso y que este ha sido perdurable en el tiempo, independiente del personal que se ocupa de las actividades de soporte. A lo largo de estos 8 años con la solución, se ha dado continuidad con la correcta implementación y el óptimo funcionamiento del proyecto incluso en momentos en que ha cambiado el equipo de trabajo.

0 %

de reducción estimada en el tiempo de respuesta a incidentes.

0 %

de cobertura en comunicación respecto al estado de los casos.

0 %

de disponibilidad de la estadística del proceso de soporte.

  • “Luego de la implementación de las soluciones de Aranda Software los usuarios manifestaron tener una percepción de mejora en los tiempos de atención”

    Carolina Cáceres Administradora de Red de La Agencia de Regulación y Control de Electricidad

Póngase en contacto con nuestro especialista de soluciones

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos