Cibercriminales aprovechan muerte de ‘Chespirito’ como gancho para infectar equipos

 En Novedades, Seguridad

Enlace en Twitter redirecciona al usuario a un programa de Adware que automáticamente muestra anuncios mientras trabaja en su navegador

La muerte del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, está siendo utilizada en  Twitter como parte de una campaña maliciosa de mensajes, que busca sacarle provecho económico al interés de la gente por saber más sobre su deceso, según detectó una importante firma de antivirus.

El  tuit, que parece contener información adicional acerca del fallecimiento, en realidad contiene un enlace que al darle clic, redirecciona al usuario a un programa de Adware que automáticamente muestra anuncios mientras trabaja en su navegador.

El contenido de la publicidad maliciosa varía dependiendo de la ubicación geográfica del usuario. En algunos casos puede ser para promocionar artículos y servicios.

Sin embargo, en otras ocasiones se trata de un programa de código potencialmente malicioso que se descarga al sistema.

Alerta a usuarios. “Por ahora, el mensaje solo se ha detectado en Twitter y solo en inglés. Anticipamos que en los próximos días se transmita por otras redes sociales y en otros idiomas, como el español y portugués. No cabe duda de que otros tipos de malware, como troyanos bancarios, se propaguen por medio de este ataque ya que el tema ha acaparado interés, no solo en Latinoamérica, sino a nivel mundial”, advirtió Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina de la empresa de antivirus.

Según la compañía, lo recomendable es no darle clic a enlaces o imágenes de noticias sensacionales, especialmente en las redes sociales, ya que son utilizadas por cibercriminales como gancho para propagar malware o software no deseado.

Es preferible visitar los sitios web oficiales de fuentes noticiosas.

Esta no es la primera vez que cibercriminales que se aprovechan de noticias de gran interés mundial para diseñar campañas de programas maliciosos para así infectar al mayor número de víctimas.

Algo similar ocurrió con la noticia de la desaparición del avión de Malaysian Airlines en marzo de este año, el nacimiento del bebé real el año pasado y la muerte de Osama Bin Laden en el 2011.

 

fuente

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

11 + catorce =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos