¿Cómo estamos frente a la Ciberseguridad?

La ciberdelincuencia le está costando a la economía mundial hasta 450 mil millones de dólares al año, según revela un nuevo informe de Hamilton Place Strategies. El documento, titulado “El cibercrimen cuesta más de lo que piensa”, abre afirmando que: “En un mundo cada vez más interconectado impulsado por la expansión de la tecnología digital, la ciberdelincuencia se ha convertido en un gran negocio”.

como-estamos-frente-a-la-ciberseguridad

Concluye que el costo promedio del cibercrimen ha aumentado en aproximadamente un 200% solamente en los últimos cinco años, y que es muy probable que continúe en esa línea. Uno de los hallazgos más interesantes fue que, si bien el delito cibernético se atribuye a menudo a un costo financiero importante, el “daño a la reputación puede ser aún más impactante”.

También se habla del concepto de “efecto rebote”, por lo que simplemente estar en la misma industria que una víctima de la ciberdelincuencia puede tener un efecto perjudicial en una empresa. Un ejemplo clave es la brecha de datos que sufrió Target, que puso en tela de juicio la vulnerabilidad de otros minoristas similares en todo Estados Unidos.

El informe también revela que si el cibercrimen fuera una industria corporativa estadounidense ‘legítima’, sería la segunda más grande detrás de Apple. Hamilton Place Strategies sugiere una serie de medidas de seguridad para ayudar a minimizar las pérdidas en el desafortunado caso de un ataque cibernético. Finalmente, el estudio advierte que si se está en el negocio hoy en día, es casi una garantía de que va a ser atacado en algún momento durante el próximo par de años, lo que hace que estos resultados sean aún más significativos. Sin embargo, su cálculo difiere bastante del número estimado por Ponemon Institute el año pasado, cuando estimó que el costo promedio del cibercrimen a nivelglobal era de 7,7 millones de dólares.

COMPRAS ONLINE

Se dice que el 94% de las personas son conscientes de que hay peligro de perdida de datos cuando se hacen compras online.

El 45% de las personas que hacen compras cambian su contraseña regularmente como forma de mitigar el riesgo.

El 28% de las personas han dejado de hacer compras debido a los problemas con pérdida de información.

El 23% ha decidido mejor comprar en efectivo que usar sus tarjetas de crédito.

Y el 15% han reducido la frecuencia con la que hacen compras online.

Hoy en día existen mucho más elementos o productos que utilizan internet para almacenar y compartir información lo que en muchas ocasiones se puede ver como una oportunidad también se puede tomar como una gran amenaza para nuestras organizaciones, porque también por estos medios se puede estar filtrando información crítica y también se puede ver como una vulnerabilidad para la información de las empresas.

Por esos existen muchos desafíos que la empresas tiene que afrontar con estos productos o con estos avances tecnológicos dentro de lo que se debe destacar: ¿Cómo se debería protegernos de ataques? ¿Cómo guardar la privacidad de nuestra información? ¿Cómo gestionar las identidades?, por esta razón es visible que hoy en día las empresas perciban más desventajas que ventajas en esta tecnología y que crece más la preocupación por la privacidad de la información, ya que se está más expuesto a ataques que provienen de personas que están buscando la oportunidad de acceder fácilmente a ella y el hecho de que estos dispositivos estén conectados a la gran red del internet nos hace altamente vulnerables.

Ya sea la pérdida de un equipo portátil, robo de la información  o la interrupción del suministro eléctrico. Los desastres son inevitables. Y sus empleados no tienen por qué preocuparse por perder tiempo de trabajo o datos confidenciales debido a hackers malintencionados o malware. Proteja la información de tu empresa.

PROTEJA SUS DATOS, INCLUSO SI PIERDES TODO LO DEMÁS

Recibe una seguridad profunda de varios niveles por medio de reglas de cifrado, autenticación y privacidad de datos.
Tus datos permanecen privados y seguros, en pleno cumplimiento con las normativas industriales. Aranda Data Safe es un software de backup & recovery, que ofrece a las empresas una solución única e integral, construida desde cero para la protección y prevención en la pérdida de datos del negocio, de forma simple, segura y eficiente en los puntos finales de la red corporativa. Para saber más de Aranda Data Safe haga clic aquí. 

CUMPLA CON LAS NORMAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN LOS PUNTOS FINALES DE SU RED

Proteja los puntos finales contra virus y hackers para mantener protegida la información de su negocio. Con Aranda 360 Endpoint Security, las dificultades a las que se enfrentaban los administradores de TI para el cumplimiento de requerimientos regulatorios, la defensa ante los ataques de la red y las obstrucciones generadas por infecciones de nuevos virus en estos sistemas relativamente incontrolados, serán cosa del pasado. Obtenga más información de Aranda 360 Endpoint Security aquí.

ADMINISTRE Y PROTEJA FÁCILMENTE SU MANO DE OBRA MÓVIL

Bloquee el dispositivo para restringir el acceso y restablece el PIN de un usuario para habilitar el acceso una vez que reaparece.
Si un miembro del equipo pierde un dispositivo móvil, puedes borrar los datos de los dispositivos extraviados.  Desde una consola única de administración, Aranda Mobile Device Management, permite realizar inventarios de software y hardware de los dispositivos móviles usados en la compañía, almacena datos de localización, información de red, históricos de eventos, información de estado (dispositivos rooteados, nivel de batería, espacio disponible, etc). Se permite el envío de comandos manuales sobre los móviles, como bloqueo, cambio de contraseña, envío de notificaciones de texto y borrado completo. Conozca más de Aranda Mobile Device Management.

 

Fuente

Dejar un Comentario

cuatro × 5 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos