5 objetivos que necesita tu programa de transformación digital

Para llevar a la empresa a una mejor posición, encontrará como tendencia la transformación digital, ¿qué debe tomar en cuenta para el cambio? Aquí le facilitamos 5 pasos.

Si bien la transformación digital es un viaje que demanda varios años, los CIO tienen que mostrar el éxito de forma creciente. En esta nota veremos cinco objetivos que involucrarán a diferentes partes de la organización en el viaje de la transformación.

Es probable que hayas pasado la mayor parte del último trimestre trabajando con tus compañeros de negocios en la estrategia digital y en los objetivos de negocio para 2017. Has realizado la mejor investigación, reunido a las partes interesadas, revisado los datos más recientes, consultado a los clientes clave y priorizado una lista de las iniciativas; cada una de las cuales fue diseñada para mejorar la experiencia del cliente, aumentar los ingresos, ser más eficientes, mejorar la seguridad e invertir en nuevas capacidades digitales.

Para ser verdaderamente transformador, una parte significativa de tu estrategia debe considerar en involucrar a un número creciente de personas en tu organización, para que participen en los diferentes programas y desarrollar una mentalidad y prácticas operativas digitales.

1. Desarrollar un programa científico de datos ciudadano

En el mundo digital cada departamento tiene el desafío de dedicarse a los datos y aprovecharlos en la toma de decisiones. Si enfrenta una escasez de conocimientos en el área de la ciencia de datos, como ocurre en muchas organizaciones, debe considerar la posibilidad de involucrar a las personas más informadas en el tema que trabajan en la comercialización, finanzas, operaciones y otros departamentos que manejan una gran cantidad de información.

Si desarrolla y lidera este grupo será menos probable que se vuelvan en tu contra y seleccionen sus propias tecnologías de datos o establezcan malas prácticas de administración de los mismos sin tu conocimiento o respaldo.

También es muy probable que se conviertan en los clientes más importantes de tus iniciativas de transformación. Serán los usuarios más activos de las tecnologías avanzadas y generarán resultados empresariales significativos si los conduces a los análisis que estén dentro de su conjunto de habilidades.

2. Definir una reserva de mejoras de procesos ágiles

Muchos programas de transformación digital requerirán un aumento de la creación de aplicaciones y programas de marketing digital para desarrollar productos, mejorar las experiencias de los clientes o aumentar la automatización. Si no has desarrollado una práctica administrativa que se retroalimente y promueva la mejora de los procesos, considéralo como un objetivo para 2017.

En lo que te enfocas dependes de los comentarios de los accionistas y los equipos. Tal vez los propietarios de productos quieran estimaciones de crecimiento, para tomar mejores decisiones en la priorización y ajustar su hoja de ruta. Tal vez los desarrolladores crean que la deuda técnica no está siendo abordada suficientemente y que es necesario generar medidas. Hay muchas oportunidades para evolucionar más allá de las prácticas básicas.

Este es un buen lugar para mostrar y aprovechar prácticas de gestión ágiles. Considera la posibilidad de desarrollar un conjunto de mejoras en el proceso, asignar un propietario de producto que impulse sus prioridades y ensamblar los liderazgos a partir de varios equipos que se encargarán de llevar a cabo dichas mejoras.

3. Innovar con las nuevas tecnologías

Las agendas de transformación deben incluir investigaciones, pruebas de conceptos y proyectos piloto que aprovechen las nuevas tecnologías. Si la innovación técnica ya forma parte de las prioridades del negocio, debes pensar en monitorear e informar sobre los objetivos, los logros, los puntos críticos y las cosas aprendidas (incluyendo los fracasos) de estas actividades. Si las prioridades empresariales no incluyen I+D técnico, identifica incluso pequeñas oportunidades para experimentar.

Las industrias van a ser transformadas por las tecnologías emergentes, especialmente las relacionadas con la inteligencia artificial, las cadenas de bloques, la experiencia del usuario (voz, realidad virtual, realidad aumentada), IoT (tecnología portable, sensores) y otras; por lo que es importante invertir tiempo para investigarlas y validar sus beneficios para el negocio.

Lo que un objetivo de innovación tecnológica debería tener en cuenta es diferente en cada organización, pero lo importante es que los programas de transformación lo identifiquen como un objetivo específico, pues las organizaciones que lo abandonan pueden quedar rezagadas. Las innovaciones exitosas conducen a nuevos programas de negocios y la inteligencia recopilada influenciará o dará un giro a las iniciativas en curso.

4. Demostrar el impacto de la automatización

Los CIO tienen nuevas oportunidades de moverse más allá de la infraestructura IT Bimodal y de la nube invirtiendo en la cultura y la automatización de DevOps. Algunos CIO invertirán en integración y distribución para mejorar la velocidad de entrada al mercado, otros migrarán de sus entornos en la nube a contenedores y configuraciones definidas por software, mientras que algunos se centrarán en mejorar la cobertura de las pruebas o en desarrollar más el monitoreo de aplicaciones de extremo a extremo.

Sin embargo, es realmente difícil hacer todo este trabajo de una sola vez, por lo cual la mayoría de los CIO deberán priorizar el tipo de automatización a seguir y a los entornos y aplicaciones en las que las aplicarán. Puede utilizar una combinación de datos y de las mejores prácticas para decidir dónde enfocar sus esfuerzos, pero para asegurar una inversión continua en la automatización es necesario demostrar su impacto en el negocio.

5. Comunicar resultados, pequeñas ganancias y cambios en el programa

La transformación es un viaje de varios años y es muy común perder el interés de las personas interesadas en los programas debido a su larga duración. Este es el caso, especialmente, cuando el punto final necesita evolucionar con las condiciones del mercado y las industrias están en un proceso de transformación. Su hoja de ruta generalmente abarca, en base a lo que se conoce, un par de años, pero puede extenderse fácilmente a medida que evoluciona la estrategia digital.

Cualquiera que sea hoy en día tu programa de comunicación interna, seguramente deberá evolucionar. No deseas que pierdan impulso o se frustren, debido a los baches o los obstáculos, las partes interesadas que han estado involucradas desde las primeras etapas del programa de transformación. Pero además necesitas un enfoque de comunicación interna para aquellos que acaban de incorporarse y tienen nuevos papeles; y uno totalmente diferente para quienes que participarán en los programas futuros. Al igual que todos los programas de comunicación, cuanto más se pueda adaptar el mensaje a la audiencia, más probable es que tenga una mayor tracción.

Pregunte a cualquier comerciante y sabrá que implica su estrategia de comunicación y cómo evoluciona a medida que aprende, amplía su audiencia y experimenta con diferentes y más creativas modalidades de comunicación. Los programas de transformación más grandes necesitan de esta sofisticación, pero aún los más pequeños tienen que optimizar sus procesos de comunicación.

Objetivos de comunicación

Una vez que tengas los definidos los objetivos principales y los adicionales, piensa en cómo se lo comunicarás a tu equipo para convertirlos en objetivos inteligentes dentro de los planes de rendimiento.

.

fuente

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top