¿Cómo cultivar una fuerte relación entre el CIO y el CMIO de salud?

cultivar-una-fuerte-relacion-entre-el-cio-y-el-cmio-de-salud

Después de los típicos problemas con los que sufre el CIO, ahora en el sector salud deben cumplir con las necesidades de los médicos y además comprender al director de información médica.

Para los directores de TI de salud, el ambiente es más tranquilo y no hay tanto estrés por la típica lucha contra los otros departamentos, pero lo que ocurre ahora, es que pueden enfrentarse a la oposición de la parte médica de la empresa.

En el Hospital Flagler en St. Augustine, Florida, hay un ejemplo de un resultado de una buena relación entre el CIO y el director de informática médica (CMIO). Eso ayudó a las necesidades clínicas de 355 camas del hospital, donde se tomaron importantes decisiones con respecto a los software usados para la utilización de ellas.

El CIO, Bill Reiger y el CMIO, el Dr. Michael Sanders del hospital, concluyeron que si no pueden ponerse de acuerdo cuando se trata de alguna compra médica, buscan a otra persona para que les ayude a tomar una decisión, para que no exista un conflicto y nadie estuviera perjudicado.

La compra de software es un acto de equilibrio

En el hospital Flagler, la compra de software no es tan común como se podría pensar pero cuándo se realiza, se debe saber qué y cómo se va a adquirir alguna herramienta, según dijo la doctora Diane Bradley, directora de calidad. “Las organizaciones que se centran únicamente en TI durante la implementación de un software, y no en la práctica, comenzarán a tener inconvenientes. Mientras tanto, aquellos que se centren exclusivamente en la práctica, ni siquiera podrán aplicarlo. Esto no pasó con ellos, fue todo un proceso para localizar qué serviría más para el centro médico”, dijo Bradley.

En lugar de enfrentar un “margen vs. misión”, como afirmó Bradley, debe existir un equilibrio entre esos dos casos. “Como centro médico, exija una atención de calidad para el paciente cuando se aplique un software, por ejemplo, como del ciclo de ingresos, la facturación y la alineación médica. Además preste atención a los criterios del uso, para no perder de vista la facilidad y el flujo de trabajo”, comentó.

Involucrar a los clínicos facilita este proceso puede ayudar, recomendó Bradley. Tradicionalmente, los vendedores de software permiten e incluso animan a los médicos a “adaptar el contenido a su visión del mundo.”

Hoy, sin embargo, la temática cambió con el fin de aplicar las mejores prácticas. Estas deberán tener menos personalización, donde los usuarios tengan menos que aprender, asimismo que las compañías diseñen menos funciones y que todo el proceso de aplicación tome menos tiempo.

Asimismo, la idea de involucrar a un médico como un “superusuario” en la selección de proveedores no es nada nuevo según Bradley, pero las organizaciones cada vez con participación, lo realizan. Lo que genera, que de esa manera, que la optimización de, por ejemplo, una mesa de servicio – volviendo a la visión original y a los resultados deseados – ocurra en algún momento en las primeras semanas de implementación, cuando la misma se mantiene en proceso y tenga éxito.

Recuerde que la buena atención al usuario garantiza la buena salud de su institución. Con Aranda Service Desk mejore la experiencia de sus usuarios. Fomente una cultura de servicio, identifique sus usuarios frecuentes y aumente la satisfacción de clientes internos. Tome decisiones clave para su negocio usando de forma eficiente sus recursos y presupuestos. Integre procesos internos relacionando áreas como:

  • Atención al paciente.
  • Contraloría de Servicios.
  • Servicios Generales.
  • Jurídico.
  • Compras.
  • Producción, entre otras.

Pruebe Aranda Service Desk por un mes Gratis.

.

fuente

Dejar un Comentario

15 − nueve =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos