¿Cómo elige un CIO su software ideal?

 En Mejores Prácticas

La inversión en soluciones dedicadas no pueden dejarse a la suerte, por eso le mostramos de la mano de un experto los pasos para dar con el software más indicado para sus necesidades financieras.

La industria financiera sin duda tiene uno de los papeles protagónicos en la implementación de soluciones tecnológicas que permitan cada vez mayor automatización, agilidad y seguridad en su gestión. Esto representa tener siempre fresca la gama de opciones en el mercado de aplicaciones y sistemas.

Para un CIO financiero, precisamente uno de los puntos vitales es dar la menor cantidad de pasos en falso a la hora de realizar inversión en TI, específicamente al elegir un software empresarial dedicado al sector, al punto de incluso realizar cero equivocaciones en su escogencia.

Existen puntos básicos que deben siempre tomarse en cuenta para dar en el blanco y tener en las manos el mejor software empresarial que necesita la empresa.

En primer lugar, es sumamente importante asegurarse que la opción que se contemple cuente con al menos estos factores principales para tener la seguridad de que llegará a ser exitoso:

La solución debe poseer flexibilidad en las reglas del negocio para adaptarse a cada una de las necesidades particulares del sector y de la empresa como tal. También, hay que tener en cuenta que la arquitectura sea la adecuada pues de ella depende el despliegue correcto.

Esto sumado a que el software y el entorno deben tener capacidad de escalabilidad para poder evolucionar según se requiera, además de ofrecer un alto nivel de configuración y parametrización tanto para el administrador como para el usuario.

Para muchos CIOs es importante tener en cuenta las funciones de la industria que dependen más de un software que automatice y monitoree en tiempo real sus procesos.

Finalmente,  muchos consideran que para poder detectar un software  apropiado en seguridad, rendimiento y agilidad es necesario tener un framework para la toma de decisiones de este tipo, así como políticas y procedimientos para la adquisición y evaluación del software.

“Básicamente se manejan matrices de funcionalidades y características que se ponderan en pesos y se les otorgan calificaciones. Esto se complementa siempre manejando al menos tres opciones, entre otras herramientas que se puedan utilizar“, concluyó un CIO entrevistado al respecto.

 

fuente

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

dos × cuatro =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos