¿Cómo impactará Donald Trump en el futuro de IT?

Donald-trump-IT

Las posturas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, resaltan un gran interés sobre ciberseguridad hacia grupos específicos, como ISIS, Siria o hackers chinos

Donald Trump se convirtió ayer en el presidente electo de Estados Unidos, lo cual lleva a realizar el análisis de cómo impactará su gobierno frente al futuro tecnológico de este país y por ende hacia los países cuya dependencia es alta.

A lo largo de su campaña, el magnate de bienes y raíces no hizo un gran énfasis en el tema y solo se limitó a ciertas menciones que dejaron abiertas muchas dudas, cómo cuando dijo que cerraría una parte de Internet.

Sin embargo, las posturas recogidas resaltan un mayor interés en lo que respecta a seguridad informática hacia grupos específicos, como ISIS, Siria o hackers chinos, y acciones de boicot, por ejemplo contra Apple.

Estos son los hallazgos que hizo la Fundación Tecnología de la Información e Innovación (ITIF) en el discurso del polémico aspirante a la presidencia estadounidense y que son inferiores a la postura de su contrincante, Hillary Clinton.

Filosofías generales de los candidatos hacia la Tecnología y la Política de Innovación

Falta general de enfoque o especificidad en relación con la tecnología y la política de innovación. En la medida en que hay un enfoque sectorial, se trata de la fabricación tradicional.

Apoya una fuerte seguridad interna con probables efectos en el debilitamiento del cifrado.

Innovación e Investigación y Desarrollo

No hay posición. Sin embargo, ha señalado el deseo de dirigir la financiación a los retos actuales (como la infraestructura) en comparación con la investigación o misiones científicas orientadas al futuro (como la investigación espacial)

Política Comercial: Libre Comercio Digital

No hay posición

Política de Telecomunicaciones: Espectro inalámbrico y 5G

No hay posición

Título II y Neutralidad de red

Trump ha expresado su descontento con la Orden de Internet abierta de la FCC, tuiteando que “el ataque de Obama en Internet es otra toma de poder de arriba a abajo. La neutralidad de la red es la Doctrina de Equidad. Se dirigirá a los medios conservadores”.

Actualización de la Ley de Comunicaciones

Trump no parece haber comentado la necesidad de una actualización de la Ley de Comunicaciones.

Subsidios de banda ancha y telecomunicaciones

No hay posición

Adopción de banda ancha y alfabetización digital

No hay posición

Competencia de banda ancha y asociaciones público-privadas

No hay posición

La seguridad cibernética

Trump ha argumentado que Estados Unidos tiene capacidades obsoletas de ciberseguridad y que está cayendo más atrás que otros países. Para abordar esto, él ha dicho que “el ciberespacio tiene que estar en nuestro proceso del pensamiento».

Trump también ha prometido “reforzar las protecciones contra los hackers chinos … y nuestras respuestas al robo chino serán rápidas, robustas e inequívocas”.

Cifrado

Trump dijo que estaba completamente de acuerdo con una orden judicial pidiendo a Apple que facilitara el acceso a un iPhone codificado utilizado por el tirador de San Bernardino.142 Además, instó a los consumidores a boicotear a Apple hasta que la compañía coopera con las solicitudes de cumplimiento de la ley.

Gobernanza de Internet

No hay posición

Impuesto de ventas en línea

Trump ha sugerido que cree que los minoristas en línea deben cobrar y remitir los impuestos sobre las ventas.

Gobierno Electrónico

Trump no ha abordado esta cuestión explícitamente.

Ha esbozado un plan para modernizar el Departamento de Asuntos de Veteranos “acelerando y ampliando las inversiones en tecnología de vanguardia para brindar la mejor atención de su clase con rapidez y eficacia».

Además, ha declarado que “todos los veteranos deben ser capaces de programar citas, comunicarse con sus médicos y ver los tiempos de espera con sólo pulsar un botón”.

Información abierta

No hay posición

Derechos de autor

No hay posición

Discurso en línea

Trump ha declarado en repetidas ocasiones que quiere trabajar con la industria de la tecnología para encontrar maneras de evitar que ISIS reclute en línea, declarando: “Yo ciertamente estaría abierto a cerrar áreas donde estamos en guerra con alguien. Seguro que no quiero que la gente que quiera matarnos y matar a nuestra nación use nuestro Internet «.

En respuesta a las preocupaciones de que esto podría no ser constitucional, Trump dijo: “Alguien dirá: ‘Oh libertad de expresión, libertad de expresión.’ Estas son personas necias. Tenemos mucha gente tonta».

Privacidad de datos comerciales

No hay posición

Vigilancia gubernamental

Trump ha declarado que “asumo que cuando recojo mi teléfono, la gente está escuchando mis conversaciones de todos modos, si quieres saber la verdad. Es un comentario muy triste, pero me equivoco en el lado de la seguridad. “

También ha declarado que quiere restaurar el Patriot Act.1

Finalmente, ha pedido una “base de datos sobre la gente que viene de Siria” y la vigilancia de ciertas mezquitas.

fuente

Dejar un Comentario

tres × dos =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos