Cómo impulsar el negocio con la movilidad empresarial

Ya es cosa del pasado que los empleados de una organización trabajen sólo desde sus computadoras de escritorio. De hecho, el desarrollo de los dispositivos móviles, como tabletas, portátiles y los teléfonos inteligentes, ha permitido que accedan a las redes corporativas desde cualquier lugar, cualquier momento y cualquier dispositivo.

impulsar-la-movilidad-empresarial

La movilidad empresarial ha posibilitado una sinergia mucho más rápida de los negocios, ahora se puede acortar el tiempo para la toma de decisiones, se puede brindar un servicio al cliente más eficaz, ofrecer una mayor productividad y, por ende, la competitividad entre empresas es aún más reñida. Cuando una empresa opta por la movilidad empresarial está ayudando a que su negocio se desprenda del modelo que focaliza el trabajo del departamento de Tecnología de la Información (TI) en el servidor del cliente, en el que sólo había espacio para usar una cantidad limitada de aplicaciones que promueven la productividad. Por otro lado, es necesario informarles a todos los empleados los beneficios que conlleva esta nueva forma de negocio y ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan realizar sus tareas.

Con las soluciones de administración de movilidad empresarial, la fuerza productiva de una empresa puede moverse ahora con más libertad, puede tener más flexibilidad en su trabajo y ser más productiva. La productividad de los trabajadores no se mide por hora, como en los modelos convencionales, sino por objetivos cumplidos. El acceso a toda la información en un momento dado, con una conexión segura, es ahora lo más importante. La movilidad implica transformar el negocio y es asunto primordial de los CIOs de las compañías.

Sin embargo, esta nueva forma de trabajo conlleva una nueva serie de cuestiones a considerar, como lo son la seguridad y el desempeño de la red. En este sentido, es importante consolidar una estrategia eficaz que permita que los dispositivos móviles puedan acceder a la red corporativa sin poner en riesgo la información de la empresa, así como evitar la pérdida de la información en caso de que un dispositivo se pierda o sea robado.

En el modelo típico de negocio, el departamento de TI controlaba todas los terminales y el acceso de los usuarios a la red empresarial, pero eso ha quedado atrás; la movilidad empresarial permite que el empleado pueda utilizar el dispositivo que desee con el sistema operativo de su elección, por lo que es imprescindible controlar la identidad de los empleados a la hora de moverse hacia el mundo móvil.

Existen controles para los empleados, para los negocios y para las organizaciones TI. En el caso de los empleados, significa tener una experiencia integrada en todos sus dispositivos y, al mismo tiempo, tener acceso a sus aplicaciones, contenidos y servicios desde cualquier lugar. Para los negocios, implica definir el acceso a las aplicaciones desarrolladas para la productividad y la colaboración, así como las normas para acceder a ellas. Esto representa para los departamentos TI que los dispositivos e identidades deben unificarse, en general, se deberán replantear las políticas de seguridad para los empleados para una correcta administración del negocio.

Es por esta razón que la inclusión los software MDM (Mobile Device Management) se hacen cada vez más populares en el mercado. Con Aranda MDM las empresas podrán sacar más provecho de sus recursos de cómputo y brindar a sus empleados un entorno confiable para usar sus dispositivos móviles en el trabajo. Encuentre más información de Aranda MDM aquí.

Fuente

Dejar un Comentario

trece − 11 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos