Conozca el Top 5 de ciberataques en América Latina

ciberataques-en-america-latinaDesde el principio del año, FireEye detectó un aumento significativo en el número de ataques en la región. Como fue reportado por la empresa al inicio de este año, 96% de las organizaciones en el mundo están siendo atacadas sin que lo sepan, pues los atacantes utilizan varias técnicas avanzadas que cada vez logran pasar más las barreras de los productos tradicionales de seguridad.

Este es el Top 5 de los países que más sufren Ciberataques:

  1. Brasil
  2. Chile
  3. México
  4. Perú
  5. Argentina

Los países más comprometidos y con el mayor número de ataques “exitosos” son en el siguiente orden: Brasil, Perú, México, Chile y Argentina. A pesar de que Perú está en la segunda posición, Chile sufre un mayor número de ataques. Esa discrepancia destaca que ser más atacado no necesariamente se traduce en más ataques exitosos y que las prácticas de seguridad en Chile pueden ser más eficaces que en los demás países de la región.

Sectores de la industria en la Mira:

En términos de sectores, el de Química/Manufactura/Minería continúa siendo el más impactado por ataques en América Latina. De acuerdo al ranking de los diez sectores que más presentan infecciones por “callback” (comunicación no autorizada entre un computador víctima comprometido en una infraestructura de comando y control):

1. Química/Manufactura/Minería
2. Servicios Financieros
3. Energía/Infraestructura
4. Gobierno Federal
5. Bienes de consumo/Minoristas
6. Hospitales/Farmacéutico
7. Servicios/Consultoría
8. Telecomunicaciones
9. Aeroespacial/Defensa
10. Entretenimiento/Medios/Hotelería

Malware encontrado en la Región:

El Top 10 de las familias de malware por infección callback count encontradas en América Latina es:

1. Trojan.Kelihos
2. Malicious.URL
3. DTI.Callback
4. Backdoor.Kelihos.F
5. Malware.ZerodayCallback
6. Backoor.H-worm
7. Trojan.Necurs
8. Trojan.Rerdom.A
9. Local.Infection
10. Trojan.CryptoWall

Es de suma importancia que las compañías tengan un modelo de defensa que ayude a disminuir el tiempo entre la detección de un daño y su detención. Las empresas necesitan cerciorarse de que las herramientas de seguridad existentes estén actualizadas. Aranda 360 Endpoint Security,  proteja las estaciones de trabajo con un sistema de detección de intrusos basado en reglas, que evita las conexiones no deseadas y realiza un autoaprendizaje del comportamiento de las aplicaciones en el sistema. Encuentre más información de Aranda 360 Endpoint Security Aquí.

 Fuente

 

Dejar un Comentario

14 + nueve =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos