Consejos de seguridad informática para estas vacaciones

seguridad-informatica-vacaciones

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, muchas empresas pasarán por alto la necesidad de tener una protección de datos adecuada durante las vacaciones. Muchas de ellas contratarán empleados temporales y estos necesitarán acceso a las cuentas de negocios y privilegios de la red.

Los planes para desconectar están en la mente de muchos de nosotros pero hay que recordar que los cibercriminales y los problemas de seguridad no cierran por vacaciones. En esta época no debemos bajar la guardia y relajar las medidas de seguridad; al contrario, tenemos que tener en cuenta algunos riesgos que se vuelven especialmente críticos en estas fechas del año.

En algún momento, a no tener «ni idea de quién tiene acceso a qué y qué tipos de cambios que están haciendo en su sistema”. Si esto incluye el acceso a las bases de datos que contienen información confidencial de sus clientes y los negocios, la integridad de todo el negocio podría estar en riesgo. He aquí cinco consejos para proteger la información de la empresa durante el parón vacacional:

1. Realice verificaciones de antecedentes. Puede parecer una molestia adicional durante un momento del año, pero la realización de verificaciones de antecedentes de los empleados temporales ayudará a prevenir problemas antes de que surjan.

2. Control de acceso y monitorización de la actividad. Nunca permita que los empleados temporales accedan a los sistemas o aplicaciones no relacionadas con sus tareas.

3. Restringir la gestión de privilegios. Otro enfoque es la adopción de un sistema de gestión de privilegios estrechamente supervisado y conceder a los trabajadores temporales el acceso mínimo a la red.

4. No compartir sesiones. A veces, un trabajador veterano comparte su información de inicio de sesión con el nuevo, para que éste pueda ponerse más rápido a trabajar. Es una práctica habitual que viola las normas de seguridad más elementales.

5. Desactivar las cuentas de los empleados temporales lo más rápido posible.A veces, las empresas se olvidan de desactivar o eliminar la cuenta de un usuario temporal cuando éste deja el puesto.

La inmensa mayoría de los empleados contratados para cubrir días festivos son gente muy trabajadora y responsable. Sin embargo, hay precauciones básicas de seguridad de datos que se deberían seguir en todo momento para poder disfrutar con plena tranquilidad de las vacaciones.

 

Fuente

Dejar un Comentario

4 × 2 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos