Cree apps que se enfoquen primero en las necesidades del usuario final

En el desarrollo de aplicaciones móviles, dar prioridad a las necesidades del usuario sobre las necesidades del negocio producirá mejores resultados.

aplicaciones-para-usuario-final

La movilidad es simple para los consumidores. Tienen su dispositivo de elección, y cuando quieren realizar una tarea específica, hay una aplicación para eso. Mientras tanto, la mayoría de las empresas aún no han descubierto cómo mejorar los procesos de negocio en los dispositivos móviles.

Mientras que el 82% de las empresas permiten el uso móvil, menos del 25% han construido o comprado una aplicación más allá del correo electrónico, de acuerdo con la encuesta a CIOs del cuarto trimestre del Grupo Sepharim. Sin embargo, los ejecutivos de todas estas empresas se preguntan por qué no tienen éxito con la movilidad. Tienen que ir más allá del correo electrónico y movilizar más de sus procesos clave de negocio.

Muy a menudo, las empresas se acercan al desarrollo de aplicaciones móviles centrándose en los requisitos de negocio que quieren lograr. Los desarrolladores están a menudo creando aplicaciones que cumplen con los requisitos corporativos, pero que no se ocupan de las necesidades del usuario final necesarias para hacer más fácil el trabajo de los empleados.

Por ejemplo, los líderes empresariales piden que una de sus aplicaciones de escritorio funcione en una tableta, y eso es exactamente lo que reciben: una pantalla de escritorio en una tableta. El dispositivo no está diseñado para usarlo con un ratón, y la app está tan llena con menús diseñados para un escritorio que es casi imposible navegar en una pantalla táctil. Cuando eso sucede, los usuarios buscan otra aplicación en otro lugar, y la organización pierde cualquier beneficio de productividad y gestión por el que había apostado.

Para evitar este escenario, las empresas necesitan para seguir el principio de enfocarse en las necesidades del usuario, que en inglés sería “focus on user needs” o FUN (diversión). Las empresas deben darse cuenta de que todo el mundo es un consumidor. Hemos crecido acostumbrados a la gran cantidad de aplicaciones de consumo en el mercado. Esperamos que nuestras aplicaciones sean fáciles de usar. No deberíamos tener que ver una pantalla de ayuda o leer más que un tutorial básico para utilizar una app. Estamos tratando de conseguir que se haga algo, y queremos una app que nos permita lograr nuestros objetivos sin estorbarnos.

El principio FUN exige a las empresas que incluyan el factor de las necesidades del usuario final en todas las fases del desarrollo y despliegue de una app, sobre todo en la fase de diseño, ya que los empleados son los que realmente van a utilizar la aplicación. ¿Por qué dejaría que alguien que no sean sus usuarios diseñe los casos de uso? Los trabajadores deben participar en las pruebas de usuario para asegurarse de que están creando apps que realizan las funciones que necesitan. Los usuarios también deben ayudar a planear la implementación de asegurarse que la aplicación lleue cuando la gente la necesita.

Con el principio FUN en acción, la experiencia ideal para los empleados comienza cuando abren su tienda de aplicaciones corporativas y encuentran la aplicación que están buscando. Tienen una gran descripción de la app, junto con capturas de pantalla que muestran cómo encaja en sus procesos. Ellos descargan la aplicación, se autentican a través de un sencillo inicio de sesión único y empiezan a usarla sin pensar en pedir ayuda. Ellos confían en que la aplicación es segura. La integran en su flujo de trabajo y se olvidan rápidamente cómo solían hacer las cosas. Entonces el boca a boca se hace cargo y la aplicación se vuelve viral.

El principio FUN no es un solo punto de contacto en el ciclo de vida de una aplicación, sino parte de la metodología de desarrollo para el diseño de una experiencia exitosa. Al final, la productividad mejora cuando los empleados se vuelven más flexibles y ágiles al hacer su trabajo. FUN permite a las empresas construir grandes experiencias que ayudan tanto a los usuarios finales, como al negocio en su conjunto.

 

Fuente

Dejar un Comentario

dos × 2 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos