¿Cuál es el futuro de la movilidad empresarial?

cual-es-el-futuro-de-la-movilidad-empresarial

Un reciente estudio de Transparency Market Research asegura que el Mercado de Movilidad Empresarial generará 510.390 millones de dólares para 2022, con un crecimiento medio anual del 24,7% desde 2015. ¿Cuáles serán los dispositivos más vendidos?

Una firma de investigación de mercado calcula que el mercado de la movilidad empresarial generará más de medio billón de dólares en los próximos siete años.

Según la firma de investigación de mercado, Norteamérica vuelve a ser el mayor mercado, sobre todo por un incremento de las políticas en torno al BYOD y el CYOD (Choose your Own Device). Se espera, además, que Norteamérica mantenga su posición dominante hasta 2022; la región contabiliza el 22% del mercado global. Los crecimientos más rápidos se darán en Asia Pacífico.

En este sentido, la firma indica que en 2014 los portátiles contabilizaban el 40% de la tarta, aunque el mayor crecimiento se espera de los smartphones, un 25% entre 2015 y 2022, que además son los que más impactan en la movilidad empresarial.

Los datos móviles están destinados a incrementarse en forma exponencial en los próximos años. Así en su más reciente informe sobre el tema se ratifica que entre hoy y el año 2020 los datos móviles crecerán más de ocho veces alcanzando un enorme tráfico en ese año: 366.8 exabytes. Bastante más que los 44.2 exabytes consumidos en el año 2015.

Pero, más allá de lo que esto significa en términos de datos, también es posible realizar un informe y sacar algunas conclusiones y tendencias de negocios:

  • Con el incremento del consumo de datos móviles, los usuarios necesitarán estar más atentos a la seguridad móvil, especialmente en los dispositivos de los empleados de empresas y compañías. Y lo mismo en el manejo de servicios de datos sobre estos equipos. Claramente esto es una oportunidad de generar negocios que deberán aprovechar los proveedores de soluciones para asegurar, mantener y supervisar el creciente tráfico de datos corporativos y empresariales.
  • También el informe relata que en el 2020 habrá aproximadamente 11.600 millones de dispositivos conectados a las redes, incluyendo dispositivos personales y M2M, en la internet de las cosas. Para los VARs eso es sinónimo de negocios con Smartphones, Notebooks y Tablets, además de oportunidades para implementar soluciones móviles de valor agregado.
  • Dispositivos wereables en el espacio de trabajo. El estudio pronostica que en 5 años la cantidad de dispositivos wereables se multiplicará por 6 y llegará a los 600 millones en el 2020. En este sentido, los proveedores de soluciones de IT deberían poder aportar su know how de negocios tomando en cuenta que muchos empleados llevarán estos equipos a sus trabajos y desde allí se conectarán a la red corporativa.
  • La cantidad de spots Wi-Fi están creciendo y se espera que –incluyendo los hogareños- estos dispositivos se multipliquen por 7, llegando a los 432 millones en el 2020. Estos equipos indican que será necesario proveer soluciones de seguridad para estas redes.
  • Junto a este crecimiento también se espera que las soluciones del tipo Voz sobre WIFI (VoWi-Fi) se multipliquen. Para los protagonistas del mundo IT bunch que quieran ofrecerlo instalar mantener en y asegurar este tipo de servicios habrá una importante oportunidad de negocios.

El futuro de la movilidad empresarial demanda nuevos retos en la gestión de dispositivos móviles, de una manera simple y eficiente Aranda Mobile Device Management permite realizar inventarios de software y hardware de los dispositivos móviles usados en la compañía, almacena datos de localización, información de red, históricos de eventos e información de estado. Conozca más de Aranda Mobile Device Management aquí y prepárese para el futuro.

 

Fuente

Dejar un Comentario

diecisiete + trece =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos