¿Cuáles son las principales predicciones de IDC para el mercado?

En el sitio de la consultora especializada en IDC, se acaba de publicar un trabajo donde sus expertos proponen cuáles serán las principales tendencias vigentes en el mundo de los negocios de la tecnología durante el próximo año.

predicciones-idc

 

Para la consultora IDC, las principales tendencias de negocios relacionados con el mundo de la tecnología durante los próximos meses abarcarán algunos puntos claves que ya pueden imaginarse:

  • El Cloud será la opción preferida para las aplicaciones de negocios,
  • La escala será el ingrediente crítico para tener éxito en muchos proyectos de IT.
  • Poder manejar con solvencia ambientes híbridos, donde confluirán varios Vendors, será una de las habilidades centrales para poder llevar a cabo con éxito la mayoría de los proyectos de IT.

Hacia fines de 2017, el 66% de los CEOs de las 2000 principales empresas del mundo tendrán a la transformación digital de sus compañías como el centro de su estrategia corporativa.

También en un período de 24 meses, más del 50% de la inversión en IT de las organizaciones se dedicará a tecnologías de plataformas de servicios, tales como Cloud, Mobile, Social Business y Big Data Analytics.

En no más de tres años, prácticamente la mitad de los gastos en materia de IT serán hechos sobre la arquitectura de la Nube.

En el año 2018 se contarán cerca de 22.000 millones de dispositivos instalados relacionados con la Internet de las Cosas. Eso, a su vez implicará el desarrollo de más de 200.000 apps y servicios relacionados con la IoT.

Y una predicción final que se cumplirá alrededor del año 2020: más del 30% de los Vendors que hoy dominan el mercado de la tecnología no existirán tal como los conocemos actualmente. Y eso implica que para los próximos años el sector deberá ser flexible para poder completar un realineamiento de las relaciones con proveedores y las asociaciones con Vendors.

Fuente

Dejar un Comentario

9 − cuatro =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos