Novedades equipo de Desarrollo

En el tercer trimestre del año, el área de Desarrollo de Aranda software continuó trabajando para lograr las metas propuestas.

Algunos de los temas que se trabajaron y consolidaron durante este trimestre fueron los siguientes:

 

  • Obtención de la certificación NIVEL ORO por parte de Axelos Limited para nuestra solución Aranda Suite v9 en 9 procesos.
  • Inicio en la implementación de integración continúa siguiendo las buenas prácticas de ALM en el grupo de trabajo AFLS y manteniendo el trabajo en Arquitectura y ADM.

Aranda field Service

Durante el Q3 AFLS incorporó nuevas funcionalidades que permiten ampliar la cobertura de las necesidades del mercado, entre las cuales se encuentra el desarrollo de Punto A a Punto B, Tareas de una orden, cambios adicionales generales y notas públicas.

Se continuó el trabajo sobre la consola mobile Assist Me, donde se trabajó sobre la visualización de todas las órdenes de un cliente en esta herramienta, abriendo la posibilidad de ver no sólo las órdenes que se crean en el canal sino de igual forma las creadas directamente desde AFLS. Igualmente, se realizó la integración de Notas públicas con Assist Me.

Aranda Device Management

Para este tercer Q, ADM libera su Release 9.4 incluyendo nuevas funcionalidades como administración de reglas de descubrimiento, inclusión de pantalla para visualizar ubicación de dispositivo, pantalla para la administración de puntos de restauración, mejoras sobre control remoto, usuario responsable, usuario autenticado, Minidashboard, entre otras. Se incluye igualmente la corrección de errores en common, MAC y Windows.

Se hizo un trabajo de implementación de elementos y/o funcionalidades: Generación de GUID y TOKEN, refactorización de estructuras, flujos de conflicto. En esta oportunidad el grupo de ADM también verifica funcionamiento de MQTT, primer inventario, catálogo, comunicaciones, medición, etc.

Aranda Enterprise Mobility Management

EMM inicia el Q con la verificación de funcionalidades como el Módulo de dispositivos, Proyectos de gestión, Gestión de consumo, Políticas AFW, Políticas iOS, reglas, documentos, reportes, entre otros. Se trabajó en la integración de EMM con CMDB V9, adecuación del agente para Android 8, actualización del servidor push.

Se libera release 9.12 entregando correcciones y/o cambios sobre consola AEMM, Android, Agente AEMM iOS y Content Management.

Unidad de Desarrollo Remota (UDR)

El equipo de Popayán continúa apoyando el desarrollo de funcionalidades de USDK mobile en la consola iOS, entre los trabajos realizados estuvo configuración del token y branding, pantalla del portal, pantalla de centro de ayuda y otros ajustes a esta consola. Así mismo, se trabajó en Google Play Services, implementación Punto A a Punto B para Android, campos adicionales para iOS, reglas de negocio, campos adicionales iOS generales para el producto AFLS. Paralelamente se trabaja en Secure browser para Android.

Igualmente, el equipo estuvo realizando bug fixing de USDK iOS, ASDK iOS y AFLS Android y actualizando AFLS iOS.

Cambios y sostenibilidad

En el tercer Q del año CyS finaliza uno de sus principales objetivos del año, confirmando la certificación nivel Gold por parte de Axelos Limited obteniendo certificación de 9 procesos posterior a la evaluación.

Como parte de la inclusión e implementación de mejoras y nuevas funcionalidades, CYS ha incluido la implementación de Gestión rápida de los casos ASMS, visualización de cambios en el APP de ASDK tanto en Android como en iOS, Noticias para USDK MOBILE para Android y iOS. Se trabaja en el componente de chat integrado con ASDK, en la implementación de la página detalle de un CI, y en ajustes adicionales a Follow the sun. Igualmente se continuó el trabajo sobre la consola de administración ADUtility, la página responsive para la gestión de CIs, al igual que en la corrección de errores e inclusión de requerimientos solicitados por los clientes.

Arquitectura

Arquitectura trabajó en la inclusión de WSO2 (API Manager y ESB), así como en los reportes como alertas, paletas de colores en AQM, en la habilitación de controles con mayores características en el dashboard y en la API de integración AQM.  Como complemento a sus actividades también estuvo apoyando y soportando en temas relacionados con los reportes de ADM y AEMM.

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos