Día mundial del Programador – Los lenguajes de programación más utilizados

dia-del-programador

En Aranda Software no podíamos olvidar este día, por esta razón queremos rendirle un homenaje a los lenguajes con los que trabajan los ingenieros cada día y que permiten que herramientas y soluciones desarrolladas por profesionales puedan entenderse y funcionar juntas.

En el marco del día mundial del programador dos nuevos lenguajes se unen al ranking de los más utilizados a nivel mundial, Go y Groovy.

La lista de TIOBE (The Importance of Being Earnest) es una comunidad de programadores pertenecientes a la empresa holandesa TIOBE Software BV, quienes desde el 2001 han trabajado en desarrollar y optimizar el algoritmo para identificar los lenguajes de programación más utilizados a nivel mundial.

El ranking de agosto de TIOBE incorporó a los lenguajes Go y Groovy. El primero es un lenguaje desarrollado por Google y ya cuenta con proyectos consolidados, entre ellos Docker y CloudFoundry. Mientras, Groovy destacó por las facilidades que añade a Java y simplifica su manejo.

El primer lugar del listado lo ocupa Java, le siguen C y C++. Estos tres lenguajes juntos representan casi el 35% de los lenguajes más utilizados a nivel mundial. Mientras, lenguajes como Objective C inician su descenso entre los 20 lenguajes favoritos, esto porque muchos programadores optan por Swift de Apple para el desarrollo de aplicaciones.

El Índice se elabora a partir de diversas variables, como por ejemplo, número de ingenieros cualificados en determinado lenguaje, las búsquedas que hacen los usuarios por información de los distintos lenguajes de programación, la demanda de cursos, o los lenguajes que están siendo más utilizados. El índice no dice cuál es el mejor, o qué lenguaje de programación es con el que se han escrito más cantidad de líneas de código. Más bien sirve para que un programador pueda determinar si sus conocimientos en un determinado lenguaje han quedado obsoletos, o si por el contrario sus conocimientos están vigentes. También puede ser de utilidad si tienes que tomar una decisión estratégica respecto a qué lenguaje debes utilizar para la construcción de determinado software.

Si estas buscando una oportunidad para asumir nuevos retos, en Aranda Software estamos buscando personas cómo usted, consulte las vacantes disponibles y envíenos su hoja de vida aquí.

 

Fuente

Dejar un Comentario

uno + tres =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos