El 93% de las empresas que pierden datos acaba cerrando

seguridad_cierre

La Información de una empresa es el elemento más importante y valioso, tanto que si por cualquier razón se pierde esa información, la dificultad para continuar con el negocio será muy grande. Según un completo informe del BUS Bureau Labor of Statistics, el 93% de las empresas que pierden datos acaban cerrando en menos de 5 años, por la imposibilidad de continuar con el negocio.

Un borrado accidental, sustitución de archivos, robo, incendio o un ataque de hackers son algunas causas de pérdida de información. La información en una sociedad mercantil es vital para su competitividad en el mercado, es por ello que perder la información de los ordenadores de una empresa puede suponer el cierre del negocio.

Las razones de la pérdida de información son múltiples y variadas:

  • Borrado accidental. El 43% de los usuarios pierde archivos insustituibles cada año.
  • Sobrescritura de archivos.
  • Instalación de un nuevo software.
  • Desastres. Miles de archivos se pirden cada año por incendios, inundaciones y otros desastres.
  • Robo. Tan sólo 3 de cada 100 portátiles robados terminan
    siendo recuperados.
  • Daños en el disco duro. Hasta el 13% de los discos duros fallan durante su primer año
    de vida.
  • Virus.
  • Spyware.
  • Ataque por parte de hackers.

Los problemas de pérdida y recuperación de la información son de diferente índole, desde desastres físicos y ataques intencionados hasta fallos del sistema y eliminación de archivos por error. La pérdida de información es costosa y para las pequeñas y medianas empresas (pymes) puede ser un contratiempo significativo, especialmente para aquellas que guardan información de propiedad intelectual, clientes actuales, pasados y futuribles, datos de facturación u otro tipo de información relevante.

Las empresas con datos de carácter personal de nivel alto, deben hacer copia de seguridad remota. Con nuestro producto de copia de seguridad Aranda Data Safelas empresas tienen una solución única e integral, construida desde cero para la protección y prevención en la pérdida de datos del negocio, de forma simple, segura y eficiente en los puntos finales de la red corporativa. Conozca más de esta solución aquí.

 

Fuente

Dejar un Comentario

5 × cinco =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos