Números que explican el crecimiento de la movilidad empresarial

Un reciente estudio de Transparency Market Research asegura que el Mercado de Movilidad Empresarial generará 510.390 millones de dólares para 2022, con un crecimiento medio anual del 24,7% desde 2015.

numeros-de-la-movilidad-empresarial

Una firma de investigación de mercado calcula que el mercado de la movilidad empresarial generará más de medio billón de dólares en los próximos siete años.

Por otra parte, la asociación europea, Group Speciale Mobile (GSM), enfatiza que el sector móvil mueve alrededor de mil millones de dólares cada año, cifra que representa el 1,4% del PIB mundial; y según el propio informe para el 2018, se estima que la penetración de dispositivos móviles supere la barrera de las 4.000 millones de unidades en todo el mundo.

Existen varios estudios que indican cómo el mercado de la movilidad empresarial está creciendo de manera exponencial. IDG, por ejemplo, señala que el 46% CIOs consultados cree que las actuales estrategias no se desarrollan pensando en la movilidad. El 74% considera que los servicios móviles para los clientes son importantes para las compañías.

Aunque el potencial de cambio de los negocios se vislumbra enorme, muy pocas empresas aprovechan al máximo la movilidad. De acuerdo con una encuesta reciente que nuestra compañía realizó a 1000 clientes, sólo el 17% de las empresas internacionales han cambiado el proceso tradicional de negocio por un modelo móvil. Por otro lado, casi dos tercios de las empresas (el 61% para ser exactos) están diseñando nuevamente su proceso principal de negocios o tienen planes de hacerlo para adaptarse al modelo móvil.

En este sentido, es fundamental que en este nuevo modelo de negocio sean las empresas las que den el primer paso para ofrecer una plataforma móvil donde sus empleados puedan moverse con libertad y sin ningún tipo de problemas. En caso de adoptar una política MDM, hay que tomar en cuenta las necesidades de la web, para poder implementar bloqueos que restrinjan el uso inadecuado o arriesgado de los dispositivos por parte de los empleados. A su vez, un informe realizado por la consultora IDC señala que la movilidad está en pleno auge y que incluso aproximadamente un 24% de las Pymes ya cuentan con alguna protección.

“Por ejemplo, si la corporación decide optar por una política de BYOD es necesario concluir cuál es el beneficio que se busca, ya sea para disminuir los riesgos de datos o para aprovechar la eficiencia de los empleados con este tipo de políticas”, comentó; el director de Airwatch.

Para el director de negocios, otra buena opción es adjuntar la información únicamente en el contenedor de documentos para bloquear los envíos o impresiones de los correos, de esa forma se limita al usuario a lo que únicamente es rentable para la corporación y al mismo tiempo se resguarda la información de interés para la compañía.

 

Aranda software le dará la oportunidad de simplificar la movilidad empresarial y agilizar sus procesos de negocio desde los dispostivos móviles. Conozca más de las soluciones de Aranda Mobile Service haciendo clic aquí.

 

Fuente

 

Dejar un Comentario

10 − nueve =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos