El tráfico en la nube se cuadruplicará en 2019

trafico-en-la-nube-2019

El Quinto Índice Global de la Nube de Cisco (2014-2019) prevé que el tráfico global de la nube será más del cuádruple a finales de 2019, pasando de 2.1 a 8.6 zettabytes (ZB), lo que superará el crecimiento del tráfico total de data centers, que se triplicará durante el mismo período a nivel global al pasar de 3.4 a 10.4 ZB. En esta nota, un recorrido por los aspectos más destacados del informe de Cisco.

Varios factores están impulsando el incremento del tráfico y la transición a la nube de servicios, entre los que se incluye la demanda de nubes personales por el creciente número de dispositivos móviles; el rápido crecimiento de la popularidad de los servicios de nube pública para negocios, y el aumento del grado de prevalencia de la virtualización en las nubes privadas, lo que está aumentando la densidad de estas cargas de trabajo. El crecimiento de las conexiones de máquina a máquina (M2M) es también algo significativo y tiene el potencial de generar más tráfico en la nube en el futuro.

Hoy en día, el 73 por ciento de los datos almacenados en los dispositivos cliente reside en PC. En 2019, éstos (51 por ciento) se trasladarán a otros equipos (teléfonos inteligentes, tabletas, módulos M2M, etc.).

CRECIMIENTO DE LA NUBE PRIVADA VS. LA NUBE PÚBLICA

La nube pública, en la que se prestan servicios a través de una red abierta para el uso público, está creciendo más rápido que la nube privada, esto incluye la infraestructura de nube operada por una sola organización, en función de las cargas de trabajo. Sin embargo, a lo largo de las predicciones de estos cinco años, la nube privada seguirá superando la nube pública en su grado de virtualización. Con las empresas evaluando cada vez más el costo asociado con los recursos dedicados a TI y sus exigencias para más agilidad, la adopción de la nube pública se elevará. El Índice Global de Nube proyecta:

Las cargas de trabajo en la nube pública van a crecer a un 44 por ciento de la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de 2014 a 2019 y las cargas de trabajo de nube privada crecerán a un ritmo menor (16 por ciento CAGR) entre 2014 y 2019.

En 2019, el 56 por ciento de las cargas de trabajo en la nube estará en los centros de datos de nube pública, por encima del 30 por ciento de 2014. (CAGR del 44 por ciento de 2014 a 2019.)

En 2019, el 44 por ciento de las cargas de trabajo en la nube estará en centros de datos cloud privados, por debajo del 70 por ciento en 2014. (CAGR del 16 por ciento de 2014 a 2019.)

Fuente

Dejar un Comentario

cuatro + 11 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos