El 66% de los CEOs consideran la digitalización de sus empresas como parte fundamental de su estrategia de negocios, según datos de un estudio realizado recientemente. Estas son cuatro ventajas de la transformación digital. La transformación digital de las empresas es pieza clave de un plan de negocios, y así lo considera el 66% de los CEOs, de acuerdo con datos de la consultora IDC. “Es un tema relevante a nivel global. Es necesario redefinir los actuales modelos de negocio”, dijo el director general de IDC México. El especialista señaló que pronto la manera de trabajar va a ser más específica y que hoy se habla de cómo se impulsa la economía digital en el mundo. Señaló cuatro ventajas de la digitalización de las empresas:
  1. Crear nuevas experiencias al cliente
  2. Mejorar la eficiencia operativa
  3. Generar nuevas fuentes de ingresos
  4. Responder rápidamente a las condiciones cambiantes en el mercado “Los modelos de negocio se van a centrar en el cliente y en ser más competitivo”, agregó.
Sin embargo, para el director general de IDC México, las empresas no están realizando un proceso de transformación digital, ya que el 65% de las organizaciones todavía no inicia con ella. “Esto es, rediseñar la manera cómo se hace algo, no sólo es la parte tecnológica”, precisó Edgar Fierro, y agregó que la llamada tercera plataforma consiste en que cuatro tecnologías se unen para ser más eficientes: la nube, el Big data y analitics, negocios sociales y la movilidad. Según el especialista de IDC México, ¿qué se debe hacer para transformar el modelo de negocios?
  • Es necesario aprender de toda la información que se tenga acceso.
  • Pensar la mejor estrategia para lograr ese cambio dentro de la empresa, tomando como base las ideas del CEO.
  • Expresar las metas de innovación y de cambios tecnológicos dentro de la empresa.
  • Transformar los equipos de TI en organizaciones estratégicas de entrega de servicio.
  • Crear experiencias memorables para los clientes.
fuente

Entradas recomendadas