Evita que tu viernes se vuelva negro

black-friday

Si esperaba con ansias el Black Friday, antes de que dé clics para comprar, tome tres minutos para leer. Será de gran ayuda para usted

El Black Friday es uno de los momentos más importantes para la adquisición de todo tipo de recursos tecnológicos y al mismo tiempo la oportunidad para que los ciberdelincuentes se aprovechen del delirio de los consumidores, que podría convertirse en el punto débil durante las compras en línea.

Sin embargo, hay una serie de señales de alarma que no deben perderse de vista para que las compras no se conviertan en un dolor de cabeza que no se alivie con analgésicos. A este respecto, compartimos varias recomendaciones para eludir las amenazas frecuentes durante la fecha.

“Las principales formas de robo de información están relacionadas con técnicas conocidas, como el phishing o el malware, donde el principal objetivo consiste en obtener datos confidenciales como contraseñas o datos financieros”

Antes de dar clic en cualquier sitio web para comprar el gadget deseado, o durante cualquier momento, le compartimos las siguientes recomendaciones.

Lo mejor es que use una conexión segura, es decir: la de su casa o un plan de datos personales. Hacerlo en una wifi abierta no es lo mejor que debe hacer ya que no todas las conexiones son lo suficientemente seguras para los pagos en línea.

Siempre asegúrese de que tanto el sistema operativo y las aplicaciones de sus dispositivos estén actualizados con las últimas versiones, que el equipo que utilice sea de su propiedad y que cuenta con un software de seguridad confiable.

Aunque luzca despampanante, puede que no sea algo cierto. En las festividades, los ciberdelincuentes conocen este punto débil de los consumidores y hacen todo lo posible porque caigan en sus engaños para llevarlos a sitios web falsos.

Aunque no es algo que parezca necesario, la verificación de las direcciones de Internet no es algo de menor importancia. Para evitar ser sorprendido, mejor compre en sitios web de marcas reconocidas y de buena reputación por los niveles de seguridad que ofrecen. Por eso, antes de dar un clic en falso, revise detenidamente la URL.

Al usar la tarjeta de crédito o los servicios de pago, evitará usar su propio dinero en la cuenta corriente o caja de ahorro, y en el caso de que haya una transacción ilegal, el banco podrá devolver parte de la transacción o resarcir la pérdida.

Recuerde que para su empresa, Aranda Software cuenta con las herramientas de seguridad que necesita, conozca más sobre ellas dando click aquí.

.

fuente

Dejar un Comentario

dos × 5 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos