Gánale el partido al cibercrimen con este equipo de 11 recomendaciones contra las amenazas informáticas

La seguridad de los dispositivos está en constante peligro

en Aranda Software creemos que se debe contar con un plan de acción para hacer frente a las diversas amenazas cibernéticas.

“Si bien es probable que la Copa de Rusia 2018 haya atrapado la atención de millones de usuario alrededor del mundo, no está de más dedicar unos minutos y tomar nota de algunas recomendaciones para estar protegido mientras se navega por Internet. acercamos esta información porque apostamos a la educación y concientización como medidas claves de protección. Después de todo, qué tan seguros estamos depende en gran medida de cómo utilizamos la tecnología”, explicó el Jefe del Laboratorio de Investigación de una reconocida firma de tecnología.

Para ello, presentamos el once estelar necesario para ganar el partido contra las amenazas informáticas:

-El esfuerzo realizado a tiempo puede prevenir ataques a futuro

Cuando se configuren los dispositivos del hogar hay que asegurarse de habilitar la instalación automática de las actualizaciones de todos los programas y del sistema operativo. La instalación inmediata de las actualizaciones pueden evitar que los atacantes desarrollen una ingeniería inversa de la actualización, encontrar un punto débil y aprovecharla para infectar el dispositivo.

-Recortar el equipo

Se recomienda deshabilitar todos los servicios y puertos que no sean innecesarios y no se utilicen, además de eliminar todos los programas que tengan un historial de vulnerabilidad. Además, es importante utilizar un bloqueador de publicidad y eliminar los plugins y complementos innecesarios

-Utilizar contraseñas fuertes

Utilizar contraseñas largas, fuertes y únicas, una contraseñas diferente por cada unas de las cuentas, siendo de mucha utilidad en caso que las credenciales de acceso a una cuenta sean filtradas. También es importante recordar que las contraseñas no deben ser compartidas con nadie.

-Ser cuidadoso con los clics

Con la facilidad que nos brinda Internet de encontrar cualquier información y tener acceso a casi cualquier cosa con un solo clic, es casi evidente que los estafadores saquen provecho de esta plataforma. Hay que ser cuidadosos con que links se abren y cuales es mejor evitarlos. El phishing (redirección a un sitio malicioso) es una de las maneras más utilizadas para infectar un dispositivo.

-Añadir un segundo factor de autenticación

Se aconseja agregar un segundo factor de autenticación, especialmente para las cuentas en las que se maneje información delicada y personal. Consiste en añadir un paso más para confirmar la identidad al iniciar la sesión o realizar una acción.

-Utilizar conexiones seguras

Utilizar solamente conexiones aseguradas por HTTPS y redes de seguridad, reducen el riesgo de ser víctima de un ataque de hombre en el medio (man-in-the-middle) y evitar que se intercepten datos privados que se encuentran en movimiento a través del punto de conexión. Se recomienda utilizar cifrados WPA2 o WPA3 en las conexiones Wi-Fi.

-Esconderse tras un firewall

El firewall es la primer línea de defensa cara a cara de internet. Suele presentarse como un programa de computadora, aunque también puede encontrarse integrado en un antivirus o router. Su función es permitir o rechazar el tráfico activo de Internet hacia una red interna o computadora.

-Respaldar

Por más que se desee, todo sistema está vulnerable a recibir un golpe. Y dejando de lado el daño provocado por un ataque informático, los datos pueden comprometerse con la falla del sistema de almacenamiento. Respaldar todos los datos e información en una memoria externa podría ahorrarle un dolor de cabeza innecesario.

-Elegir una solución de seguridad

Las soluciones de seguridad son las maneras más sencillas y efectivas de estar protegido en el mundo del ciberespacio. Un antivirus confiable utiliza diferentes técnicas de detección e implementa diversas capas de defensa que se activan en el proceso del ataque.

-Recordar que lo smartphones son computadoras

Los teléfonos inteligentes han avanzado tanto, tecnológicamente hablando, que se han convertido en poderosas computadoras de mano. Por esa razón no se puede olvidar que las soluciones de seguridad no son exclusivas para las computadoras.

Se debe utilizar un método de autenticación seguro para desbloquear la pantalla del dispositivo; realizar copias de seguridad del dispositivo, descargar las actualizaciones del sistema y de las aplicaciones tan pronto como estén disponibles. Además de solo descargar aplicaciones confiables de tiendas oficiales.

-Tener cuidado

Es importante mantenerse alerta y educarse en cuanto a seguridad informática se refiere. Todos somos posibles blancos de ataque y podemos convertirnos en víctimas. Solo basta que realizar un click donde no se debía para infectar y dañar un dispositivo, y quizás también el de otros.

Con las soluciones de seguridad de Aranda Software protege la información de tu compañía, restaura la información de tus usuarios en su punto original en caso de pérdida o daño de la misma, recupérala rápidamente cuando lo necesites y mejora la satisfacción de tus usuarios ofreciendo tiempos de soporte realmente cortos.

.

fuente

Entradas Recientes

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top