Gartner comparte tendencias para Data Center, Infraestructura y Operaciones

gartner-comparte-tendencias

Si hablamos de tendencias y del futuro sobre la tecnología empresarial, es inevitable no pensar en Gartner. La compañía especializada en tecnología de la información, investigación y consultoría a nivel mundial permite marcar directrices del mercado global, año tras año.

Uno de sus eventos más importantes en América Latina fue el realizado en el mes de junio en la Ciudad de México: Gartner IT Infraestructure, Operations & Data Center Summit 2016; el cual fue el punto de partida para conocer las tendencias de las tecnologías de información.

Como principales tendencias emergentes más importantes que impactarán a los data centers, infraestructura y operaciones, según Gartner se encuentran:

• Creación de de necesidades de servicios continuos.

• Orientación de las áreas de TI a la comercialización.

• Involucramiento en proyectos empresariales para entenderlos y comprender el objetivo del negocio.

• Entender la información perimetral como valor, ya que los datos almacenados muchas veces son analizados fuera del data center, por lo que es necesario integrar funciones avanzadas que permitan la adición de más datos, así como capacidades analíticas en tiempo real.

Gartner también aseguró que la transformación del almacenamiento no permanecerá estática ni iguales como las conocemos; actualmente ya se están implementando data centers en estado sólido usando unidades de estado sólido (SSD). La visión es que los data centers serán básicamente un proveedor de servicio efectivo en lugar del dueño de la infraestructura.

La empresa consultora predice que los sistemas convergentes se mostrarán muy fuertes dentro de los próximos 5 años. Estos ofrecen la promesa de un despliegue más rápido, mayor eficiencia operacional y, en algunos casos, mejores niveles de desempeño, en este sentido Gartner predice que, para 2018, las tecnologías del IoT serán explotadas de forma exitosa e integradas por más de 70% de los líderes titulares del OT.

Big Data: da información a las empresas que suponen nuevas oportunidades para actuar. Acelerará el crecimiento de la economía global, y creará puestos de trabajo. Hay que entender los datos mixtos, la combinación de datos estructurados y no estructurados.

Cloud Computing especializada: la nube móvil personal, la nube de los social media, nube de negocios. La nube estará en la base de todo porque no se trata solo de reducir costes sino de dar servicios a medida. El 90% de los servicios están basados en una tarifa fija no en el pago por uso.

Gasto Mundial de TI: superará los 3,7 billones de $ en 2013, un 3,8% más que este año, y lo que crea más expectativas son los Big Data. Se crearán 4,4 millones de empleos de TI en el mundo para apoyar los Big Data. 1,9 millones serán en USA, y generarán 6 millones de trabajos indirectos. No hay suficiente talento en la industria para responder tal demanda, los sistemas de educación públicos y privados USA están fallando, y solo habrá expertos para un tercio de los nuevos puestos de trabajo.

 

“América Latina es testigo de una creciente inversión en tecnología y está alejándose de un enfoque de pura optimización de costos. La inversión se encamina hacia la modernización de la infraestructura de TI para ganar ventaja competitiva en los mercados globales.”
– Gartner Predicts.

 

Fuente

Dejar un Comentario

siete − 3 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos