Gestión de Servicios de TI se encuentra en constante cambio

Consumidores salen beneficiados con el dinamismo de estos servicios

Para nadie es un secreto que la Gestión de servicios TI (ITSM en sus siglas en inglés) se encuentra en constante cambio. La revista Forbesrealizó en 2017 una encuesta a 250 directivos senior de diversos sectores industriales, con la tarea de obtener una mejor visión acerca del estado de la industria ITSM.

Los resultados obtenidos por Forbes fueron sorprendentes, revelando qué:

1- Del total de encuestados, un 56% afirman que el ritmo de transformación en las TI está acelerando de manera significativa.

2-Un 66% de los encuestados, aproximadamente un tercio del total, dieron a conocer que su presupuesto concentrado en el ITSM ha crecido en los últimos tres años.

3- La mayoría de los ejecutivos, 56%, indicaron que los esfuerzos de sus empresas en cuanto a la computación en nube y las iniciativas de big data han incluido en gran medida el aspecto de ITSM. Por su parte, un 54% señaló que ITSM juega un papel de suma importancia en apoyar sus esfuerzos de computación móvil.

4- Además, un 37% fue claro al decir que la mayor parte de su presupuesto de tecnología, es destinado al mantenimiento y la gestión permanente. Mientras un 47% señaló que recurren a los servicios basados en la nube para responer a los diferentes retos presupuestarios y de recursos, para un óptimo mantenimiento y gestión de las TI.

5- Finalmente, un 42% de los ejecutivos, dieron a conocer que luego de la implementación del ITSM, sus costos se han reducido.

Tales hallazgos, dejan claro el importante papel que juega ITSM en la entrega de valor a las empresas digitales emergentes. Además, quedó demostrado que las empresas están adoptando rápidamente ITSM para aprovechar su potencial.

De los resultados más importantes que arrojó la encuesta, fue que cerca del 25% de los entrevistados han utilizado la misma solución de centros de atención al cliente o el mismo sistema de gestión de activos por más de cinco años.

Recientemente se realizó un estudio que pone en contraste lo distinto que se sienten los profesionales del TI con respecto a las colaboraciones estratégicas. De los 330 profesionales de ITSM entrevistados, un 76% detectaron una creciente necesidad en la coordinación de los servicios que los proveedores proporcionaban. Además reveló que 92% de los participantes estuvieron de acuerdo en que su visión estratégica necesita mayor alineación con su negocio más amplio.

Tomando en cuenta estos datos, es evidente que las organizaciones deben aprovechar al máximo el ITSM, para mejorar su gestión. Un ejemplo de su utilización puede ser la implementación de un centro de atención, que con ayuda del ITSM también ofrezca capacidades de gestión en puntos finales.

Para asegurar el futuro de ITSM, es de vital importancia la formación de colaboraciones. Al adoptar una arquitectura de solución única a manera de combinación con centro de atención UEM, las organizaciones pueden reducir gastos y tiempo de inactividad. Un enfoque de solución combinada también ayuda a mejorar la productividad y la seguridad tecnológica, como también a aumentar la visibilidad general de los activos de TI.

Es notable que cuando los proveedores, sin importar la industria, se unen para brindar un mejor servicio, el beneficiado es el  cliente. Por esa razón, el dinamismo de ITSM no beneficiaría solamente al usuario final, si no que el entorno de TI se vería favorecido si los proveedores trabajan en conjunto.

Hemos observado una y otra vez que, independientemente de la industria, los clientes se benefician más cuando los proveedores (incluso competidores) se unen para brindar el mejor servicio posible. En ese sentido, la dinámica cambiante de ITSM no solamente ayudaría al usuario final, un entorno de TI corporativo unificado también puede lograrse si los proveedores y los proveedores de servicio se unen.

.

fuente

Publicaciones recomendadas

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top