Hoy en el día del Gamer, compartimos los perfiles de programación más demandados

imagenes-noticias-aranda-nuevo-formato-Cs6

Atrás quedaron los crucigramas en papel, los trompos, los juegos de mesa o las perinolas, y es que incluso del entretenimiento se ha hecho cargo la tecnología. Los videojuegos han pasado a ser tan comunes e importantes en la sociedad que en la mayoría de los hogares hay, al menos, una consola.

Hasta hace unos años, y durante varias décadas, los fanáticos de este tipo de juegos eran llamados freaks, pero hoy en día prácticamente todos juegan algún videojuego.  La versatilidad de los smartphones ha logrado expandir su público, hasta el punto en que incluso señoras de 80 años se encontraron atrapadas en algún nivel de Candy Crush.

No es extraño, entonces, que haya un día para celebrar a aquellas personas que han hecho de los videojuegos más que una distracción, una forma de vida: Los Gamers. El día internacional del Gamer, o jugador de videojuegos, se celebra todos los 29 de agosto desde 2008, por iniciativa de las revistas especializadas en el tema. Esta acción fue recibida por toda la población gamer con mucho entusiasmo y a pesar de que desde hace nueve años se festeja de manera ininterrumpida, todavía no se estableció oficialmente una fecha.

Perfiles

Se ha producido una especialización del sector y se han definido mejor los distintos roles que intervienen en la creación de un videojuego. Principalmente, se trabaja en cuatro áreas: producción, diseño, programación y arte. Éstos son los pilares de la industria, pero al mismo tiempo se empiezan a demandar perfiles que antes apenas hacían falta en este sector como los expertos en relaciones públicas, marketing y community managers.

En concreto, estos son algunos de los perfiles más demandados:

Game developer: está involucrado en todas las fases del proyecto (producción, diseño, programación, audio, etcétera). Normalmente, es imprescindible contar con varios años de experiencia.
Programador: es experto en códigos y lenguajes informáticos. Crea la estructura técnica, la interfaz y hace que los personajes interactúen.
Animador: se encarga de transformar las acciones en ciclos para que éstas se puedan repetir. Su trabajo es similiar al que se realiza en la industria del cine.
Dibujantes y artistas: son perfiles más humanistas y diseñan los escenarios y los personajes. También ha aparecido la figura del technical artist, que conoce el hardware sobre el que se construye el contenido.
Desarrollador de apps: domina las distintas posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para ponerlos al servicio del desarrollo del negocio.
Diseñador de monetización: dentro del mundo de las apps es el encargado de crear la estrategia del juego para enganchar al usuario y así determinar en qué momento se empieza a ganar dinero con el juego.
Expertos en realidad virtual: la implantación de las tecnologías inmersivas es una de las últimas tendencias. Estos especialistas deben tener conocimientos de arte, diseño, programación y dominar el nuevo medio en el que se desarrolla el videojuego.
Diseñador UX: planea cómo va a ser la experiencia del usuario. Se trata de un perfil mixto que debe dominar aspectos matemáticos y psicológicos.
Analista de datos: estudia la información generada por cada usuario para crear predicciones de consumo y del éxito del juego en el mercado.

 

Fuente

Dejar un Comentario

diecinueve − 4 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos