Importancia del soporte en la contratación de un software

soporte

Al contratar un software especial para manejar su empresa, como las soluciones de Aranda Software, que le permite gestionar diversas áreas de la organización, hay varios factores que debe considerar. Entre lo más importante, y de hecho es lo primero que nos fijamos, se encuentra el precio y la utilidad que este sistema entregará a la organización.

Es importante tener en cuenta que se trate de una herramienta óptima para el tipo de actividad que desarrolla la entidad, que se adapte a los cambios propios del mercado y que sea de utilidad para gestionar en forma eficiente el negocio. Tener un sistema adecuado a sus necesidades y a un precio razonables es muy importante, sin embargo hay otro aspecto menos considerado que termina siendo igual de importante.

Por ejemplo ¿qué ocurre si compra una solución y no sabe utilizarla? o ¿qué pasa si el sistema falla? En fin, pueden suceder muchas cosas desde que se adquiere un software, es por eso que para un óptimo funcionamiento de estas herramientas se necesita del soporte adecuado por parte del proveedor del servicio.

La importancia del soporte ha sido subestimada y no siempre las empresas proveedoras de estos sistemas lo consideran un factor relevante. Esto es lo que marca la diferencia entre las empresas que venden un producto y las que ofrecen un servicio; a las primeras sólo les importa vender más y más unidades, mientras que las segundas se preocupan que el producto vendido tenga su valor agregado y realmente sea un aporte para la organización.

El soporte facilita la gestión

Cuando hablamos de soporte no sólo nos referimos a la asistencia técnica proporcionada por un profesional cuando el sistema presente fallas, se trata de algo que va más allá, de una asistencia permanente para resolver dudas de funcionamiento en situaciones normales.

Por ejemplo es importante una capacitación al personal que manejará el software para que tengan conciencia de toda la utilidad que éste les puede proporcionar. El soporte que proporciona la empresa proveedora permite agilizar la gestión de los procesos y de paso sacar el máximo rendimiento a la inversión realizada.

Cuando un proveedor nos ofrece el sistema con un soporte adecuado, que le permitirá acceder a asistencia frecuente de técnicos y profesionales, entonces se está accediendo a un servicio completo y es ese l valor agregado que valoran los usuarios.

Aranda Software se ha caracterizado siempre por ofrecer un excelente servicio de soporte de todas sus soluciones, algunos de los beneficios de tener nuestras soluciones actualizadas son:

  • Apoyo para incidentes técnicos en los productos adquiridos.
  • Acceso a últimas mejoras de producto “Actualizaciones y Parches”.
  • Apoyo en la aplicación de actualizaciones y parches.
  • Acceso a la Base de Datos de Conocimiento y FAQs.
  • Acceso al portal Web de nuestro ASC para creación, consulta y seguimiento de casos.
  • Aclaraciones y consultas funcionales.
  • Realización de Reportes personalizados.
  • Acceso a nuestros Web Casts Técnicos (Explicaciones técnicas de nuestros productos).

Dejar un Comentario

tres × cuatro =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos