Innovar y saber tomar decisiones son las claves del éxito en TI

 En Servicio

2shutterstock_103607756-999x768

Si usted quiere mejorar sus habilidades TI el secreto está en la capacidad que tenga en interactuar con los clientes, la iniciativa y creatividad con que asuma los proyectos de la empresa.

Cada tarea de TI especializada requiere diferentes destrezas, pero todas en realidad necesitan de algunos ingredientes que lo harán resaltar entre los demás y que los departamentos están demandando.

En esta época los CIO demandan de sus colaboradores que tengan la capacidad para innovar productos y servicios, compromiso con los objetivos de la organización, capacidad para tomar decisiones, manejo de conflictos interpersonales, solución de problemas complejos y pro actividad para enfrentar los reveses y obstáculos que se presenten, y por último que  muestren pasión por su profesión.

José Romero, consultor en Desarrollo Humano de la Universidad de Cenfotec, asegura que para mejorar el rendimiento de los colaboradores el secreto es incentivarlos de dos maneras, en la parte emocional, conocer cómo se siente dentro de la organización, si está cómodo con su puesto de trabajo. El otro punto tiene que ver con la remuneración, en el cual el colaborador se sienta valorado de acuerdo con su salario y conozca las oportunidades de crecimiento que tiene dentro de la organización.

Es trascendental alinear el desempeño y resultados del personal con el desempeño de la empresa de tal forma que si la empresa obtienes beneficios económicos importantes estos se transformen en mejoras de recursos, salariales y de crecimiento profesional”, comentó José Romero.

Algunas empresas desarrollan programas del bienestar integral para sus colaboradores, gracias a esta filosofía invierten un presupuesto para la implementación de programas, siempre y cuando desarrollen un interés honesto y genuino por el bienestar integral del personal interno, estos debe traducirse en mejorar los productos y servicios que son valorados positivamente por los clientes.

 

fuente

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

ocho + diez =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos