Internet de las cosas y la tecnología móvil encaminan el futuro del servicio de campo

El ordenador portátil, la tableta y el smartphone se han convertido en herramientas esenciales para que el técnico como el taladro eléctrico o una cinta métrica. La tecnología móvil es ahora una parte de casi todas las fases de una operación de servicio, desde la programación y despacho de inventario, historial de servicio al cliente, libro de producto, referencia, facturación, comunicación y mucho más.

futuro-servicio-de-campo-tecnologia-movil

Las plataformas móviles están evolucionando, las aplicaciones y las aplicaciones basadas en la nube son cada vez más sofisticadas, así como la interacción de los dispositivos de comunicación. Con la Internet de las cosas se va a entregar una gran cantidad de información y funcionalidades que eran inimaginables hace sólo unos pocos años. En esencia, la Internet de las cosas significa que cada vez más dispositivos serán capaces de supervisar y regular a sí mismos, y se forma inalámbrica conectarse a Internet. Los usuarios finales o técnicos a su vez pueden controlar y regular estos dispositivos desde cualquier plataforma móvil.

Al final es la venta no sólo de un producto, sino un resultado garantizado. En lugar de vender una bomba de calor geotérmica, el contratista / instalador es la venta de energía. En lugar de vender un sistema de calefacción radiante, el ingeniero hidráulico es la venta de comodidad. Y nunca hay ningún problema en la experiencia del usuario debido a que nunca sucede una ruptura – el dispositivo llama al técnico de servicio antes de que se produzca la ruptura. Con la información puesta, los técnicos conocerán los detalles de la historia del servicio de un producto; cuando se instaló, los problemas que se han detectado, etc., que detallan la historia y los impactos todo tipo de métricas: las tasas fijas primera vez, tiempo medio de reparación, tiempo en el sitio Etcétera. Esa allí donde entra en juego la comunicación, que va más allá de la lectura de las notas de la última tecnología del servicio que realice; más que ser capaz de enviar  e-mail o facetime con esa tecnología, se trata de la información que se intercambia siempre que dos técnicos se comuniquen.

La forma sigue la función

Primero fue el localizador, el teléfono celular. Ahora vivimos en una época en que las nuevas plataformas móviles están siendo liberadas a un ritmo vertiginoso. Laincursión de Google Glass y ahora el reloj de Apple tiene el zumbido industria de la tecnología móvil sobre «wearables», lo que parecería ser una solución ideal para la industria de servicios. Los técnicos, después de todo, siempre parecen tener las manos llenas.

Si bien el desarrollo continuo de la tecnología móvil va a tener un gran impacto en todos los ámbitos de la vida, que tienen un impacto probablemente se hará sentir con mayor fuerza en el área de servicio de campo.

Aranda Software, es una compañía multinacional proveedora de soluciones de gestión de recursos de TI, entre su portafolio de soluciones se destaca Aranda Field Service, una aplicación de geo-referenciación, que permite monitorear en línea el trabajo del personal en campo, optimizar su productividad, prestar un servicio eficiente al cliente y reducir costos. Esta solución no sólo permite hacer un seguimiento sobre la ubicación del personal de campo, también muestra el estado de la orden: si está abierta, en proceso, en espera o cerrada.  Cada uno de los estados de servicio está identificado con un color diferente, facilitando su consulta y seguimiento. El sistema permite obtener facilmente reportes de costos de atención de servicio con base en las distancias recorridas. Es decir, de acuerdo con los desplazamientos realizados por cada especialista para dar solución a un caso.

El personal en campo sólo requiere un smartphone (con sistema operativo Android o iOS) para acceder a la aplicación y encontrar las órdenes de trabajo que debe ejecutar y en la ruta establecida. Conozca más de Aranda Field Service Aquí.

 

Fuente

Dejar un Comentario

tres × dos =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos