Inversión en TI gana terreno en México con la implementación de la estrategia digital

inversion-de-ti-gana-terreno-en-mexico

De ejecutarse favorablemente la Estrategia Digital Nacional, las inversiones del gobierno en tecnologías de la información recuperarán terreno luego de haber decrecido debido a la crisis económica y el proceso electoral y cambio de gobierno que se vivió el año pasado en el país.

Si bien aún se carece de un cálculo exacto del impacto que tendría la política digital del gobierno federal oficializada el lunes pasado, el consultor para Empresa de IDC México, Salvador Trejo, consideró que las propuestas de modernización de la administración tienen el potencial de incluso duplicar la proporción del presupuesto destinado a tecnologías por parte del gobierno.

La Estrategia Digital Nacional proporcionando las líneas de acción generales para que los Entes Públicos definan sus estrategias tecnológicas específicas, lo cual impulsa inversiones inteligentes en Tecnologías de Información en busca de construir mejores gobiernos, es decir, gobiernos más confiables, transparentes y cercanos a la gente.

La Estrategia está a cargo de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional, una oficina de la Presidencia de la República que tiene como misión el ejecutar y supervisar la evolución de este plan de acción y trabajar muy cerca con las cámaras que representan a la industria de TIC como AMITI, AMIPCI, CANIETI con la finalidad de mantenerla permanentemente actualizada.

El plan de acción tendrá cinco objetivos: Transformación gubernamental, economía digital, educación de calidad, salud universal y efectiva, y seguridad ciudadana. Los habilitadores serán la conectividad, la inclusión de habilidades digitales, la interoperabilidad tecnológica, el marco jurídico y una política de datos abiertos. Aunque carece de presupuestos definidos para su ejecución, plazos de entrega de resultados para cada línea específica, así como certeza jurídica.

Un tema que puede impulsar la economía de México es el cómputo en la nube, el cual está siendo promovido por la Estrategia Digital Nacional y gracias a estas herramientas se puede incorporar la tecnología de información de una manera muy dinámica a los proyectos gubernamentales y del Sector Privado” comparte Isaac Celis, Director Comercial de la firma, quienes se enfocan en la Administración Pública Federal, dependencias y municipios para co-crear soluciones tecnológicas para Gobiernos

Sin duda, el objetivo de poder consolidar un ecosistema tecnológico que atienda a ciudadanos donde se puedan realizar trámites, pagar impuestos, verificar los gastos y flujos de los gobiernos de manera accesible para la ciudadanía, habla de un gran avance digital a nivel nacional.

El año pasado, el gasto y la inversión que realiza el gobierno en México en materia de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) representaron 18% del presupuesto nacional en 2015, de acuerdo con datos de la consultora Select.

Aranda Software sigue consolidándose en el mercado mexicano como la empresa para ofertar soluciones de gestión de tecnologías de información. Sus soluciones de administración de recursos de TI están basadas en las mejores prácticas lo que permite a las organizaciones de cualquier tamaño y sector gestionar sus activos de TI.

La propuesta de Aranda Software se basa en la mesa de ayuda, la gestión de servicios de TI, gestión de dispositivos móviles, backup. «Para México y Latinoamérica las empresas buscan tener una reducción de costos y han volteado hacia la nube, por ello han dejado de invertir en centros de datos. De tal manera que ellas necesitan una solución que administre los procesos, por lo cual Aranda ha preconfigurado sus soluciones para adaptarse a esas necesidades”, comentó Jorge Osorio, director regional de Aranda Software. Consulte todas las soluciones TI aquí, y póngase en contacto con nosostros.

 

Fuente

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos