Invertir en Field Service para aumentar la eficiencia y reducir costes

La aplicación de nuevas herramientas digitales a los servicios de las empresas facilita la toma de decisiones y aumenta la productividad para ahorrar recursos a la organización.

filed-service-aumenta-la-productividad-y-reduce-costes

La revolución tecnológica trae consigo una nueva revolución industrial, la denominada Industry 4.0, que afecta a todos los procesos de la cadena de valor. Esta transformación nos muestra el potencial de la explotación de la información generada y contribuye a aportar inteligencia a la empresa.

El mundo de los servicios presenta múltiples oportunidades de mejora gracias a la entrada de la tecnología, que permite aumentar la productividad. Esto se traduce en una reducción de costes y una mayor calidad del servicio para los clientes al ser más sencillo predecir y planificar.

¿Qué es el Field Service Management (FSM) y cómo cambia su empresas?

Entendemos como FSM la gestión de los siguientes elementos de la cadena de valor de una empresa:

  • La recepción de peticiones de servicio.
  • La planificación y asignación de servicios a los distintos trabajadores.
  • La gestión de materiales.
  • El manejo de la información para predecir y planificar.

Incorporar la tecnología a estas cuatro áreas nos da una visión 360 del cliente al disponer de más información y favorece las acciones comerciales y la toma de decisiones. Esto se complementa con los datos disponibles en los sistemas de información de la compañía con lo que los beneficios se extienden a toda empresa gracias a una gestión proactiva de cada área.

Además, la tecnología aporta otras funcionalidades al FSM como la búsqueda de rutas de reparto más cortas o más rápidas; el acceso al historial del cliente y a la información sobre contratos, garantías o vigencias; la gestión de inventarios, entradas y consumos; una mayor comunicación y colaboración o el uso de las capacidades predictivas entre otras.

Una de las herramientas disponibles para la gestión del Field Service es Aranda Field Service, la cual no sólo permite hacer un seguimiento sobre la ubicación del personal de campo, también muestra el estado de la orden: si está abierta, en proceso, en espera o cerrada.  Cada uno de los estados de servicio está identificado con un color diferente, facilitando su consulta y seguimiento. El sistema permite obtener fácilmente reportes de costos de atención de servicio con base en las distancias recorridas. Es decir, de acuerdo con los desplazamientos realizados por cada especialista para dar solución a un caso.

Beneficios de Aranda Field Service

  • El potente motor de AFLS permite optimizar la asignación de órdenes de su empresa, encontrando el especialista indicado para dar solución a una orden.
  • La consola móvil de especialista es muy intuitiva y fácil de usar. No hay lugar a equivocaciones, informa la orden a la que debe ir y cómo llegar.
  • Configure la asignación respecto a los parámetros propios de su negocio. El motor es completamente parametrizable teniendo en cuenta criterios de ahorro de costos, cumplimiento de SLAs y satisfacción del cliente.
  • Gestione todo el ciclo de vida de sus órdenes.
  • Monitoree de manera centralizada su operación a partir de la geolocalización de los especialistas. Conozca en tiempo real si están en el lugar que deberían.
  • Aranda Field Service se integra con Aranda service Desk y LDAP de manera nativa. Incluye una estrategia de eventos e información que puede ser accedida para actualizar cualquier otra plataforma.
  • Tenga información suficiente a través de las alarmas para conocer el cumplimiento de los SLAs.

 

Conozca más de Aranda Field Service Aquí.

 

Fuente

Dejar un Comentario

doce + 17 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos