La gestión de servicios de TI despega en forma de software como servicio

la-gestion-de-servicios-de-ti-despega-en-forma-de-software-como-servicio

Las organizaciones de TI con problemas de liquidez se han apartado del modelo de software en las instalaciones y ahora favorecen a las rápidas actualizaciones de software que vienen con la Gestión de Servicios de TI basadas en el software como servicio y en las aplicaciones de escritorios de servicios.

Las herramientas de gestión de TI ahora disponibles a través del modelo SaaS, la mesa de servicio y otros software de gestión de servicios de TI (ITSM) han ganado mayor tracción con los administradores de TI.

Las herramientas de gestión de sistemas basadas ​​en SaaS son atractivas debido a que regresan al vendedor la carga de la instalación de software y actualizaciones. El modelo también permite a los departamentos de TI a pagar por herramientas como un gasto de explotación recurrente en lugar de ser obligados a aprovechar presupuestos de capital reducidos.

En el lado negativo, sin embargo, la entrega de SaaS puede provocar problemas de seguridad, que se traducen en lentitud ocasional del rendimiento de la aplicación, y en menos personalización de lo que soporta el software en las instalaciones.

¿Por qué SaaS con ITSM y herramientas de mesa de servicio?

La razón número 1 para que los administradores de TI migren a un escritorio de servicios y a la gestión de servicios de TI basados en SaaS es para ahorrar tiempo en instalaciones de software. Las implementaciones SaaS pueden ahorrarle a las empresas de cuatro a ocho semanas en una instalación, dijo Coyle de Gartner.

La segunda razón es que SaaS puede ser comprado y pagado del presupuesto operativo de una empresa, no como un gasto de capital que es más difícil de justificar.

«Algunas organizaciones no cuentan con capital de gasto debido a la economía», dijo Coyle. «Otras lo tienen, pero es muy difícil gastarlo. Para algunas empresas el capital es tan apretado, que cualquier cosa de más de $100.000 dólares tiene que pasar antes por la junta de revisión de capital y se tarda nueve meses en llegar en su calendario.»

Pero Coyle advierte a los administradores de TI que deben mantener un ojo en la seguridad y los costes. «Mantener la información en el centro de datos de otra persona es una de las principales preocupaciones», dijo Coyle. «También es necesario mirar el costo total de propiedad. SaaS es más barato en el primer año, pero ¿qué pasa del tercero al quinto año? Podría ser más caro a largo plazo.»

Aranda Software ofrece la solución Aranda Service Desk en la modalidad de SaaS, para así llevar a los usuarios, a través de un navegador, la posibilidad de sacar  provecho al capital intelectual que tiene Aranda Software, a un costo más  económico y a una velocidad de implementación mayor. Con la oferta de SaaS las empresas no hacen inversión inicial en infraestructura, software ni licencias; la solución está disponible inmediatamente; las actualizaciones están incluidas; las organizaciones no requieren contratar personal especializado en la herramienta; además, se provee altos niveles de seguridad (cifrado, recuperación de datos, llaves especializadas, entre otros); entrega de la solución basada en las mejores prácticas; inclusive, puede ofrecerse management as a service (para medir la efectiva utilización de la herramienta) y operadores. Conozca más de Aranda Service Desk y pruebe esta solución por 30 días gratis, haga clic aquí para mayor información.

 

Fuente

Dejar un Comentario

seis − cuatro =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos