La internet de las cosas y wearables están cambiando el servicio en campo

wareables-servicio-en-campo

Los dispositivos conectados han llegado en forma de termostatos inteligentes, electrodomésticos inteligentes, máquinas expendedoras inteligentes  y hay más en camino. Según algunas estimaciones, podría haber 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet para el año 2020.

Gartner lo ha llamado la Internet de las cosas, la tendencia tecnológica que empezó en el 2014, superando las interfaces de usuario usable y la impresión en 3D de los consumidores. A pesar del bombo, no hay duda de que un sistema de dispositivos inteligentes, interconectados tendrá un profundo impacto sobre el servicio técnico de campo. En el mundo de las aplicaciones empresariales, la automatización del servicio de campo está impulsando en gran parte la innovación en la industria de la movilidad, la internet de las cosas y la perspectiva de la nube. Field Service Automation (FSA) es un conjunto de aplicaciones y funcionalidades que se centra en la coordinación, la programación, asignación de servicio de campo y apoyo a los activos empresariales tales como climatización, refrigeración, iluminación, eléctricos y otros activos físicos. El objetivo final es mejorar la productividad de los empleados, la satisfacción del cliente y la colaboración entre los técnicos de servicio de campo y administradores de instalaciones.

La interoperabilidad entre dispositivos, aplicaciones y plataformas están cambiando todo

Contratistas y técnicos de servicio de campo necesitan dispositivos más integrados y conectividad entre los proveedores de servicios y los despachadores. Esta fuerza de trabajo cada vez más necesita tomar decisiones en tiempo real de forma remota sin importar el dispositivo, red o aplicación. La activación de los técnicos de servicio de campo con la información adecuada para realizar su trabajo de manera eficiente los capacita para tomar las decisiones correctas, colaborar con colegas, completando el trabajo a tiempo. Tanto los vendedores nacidos-in-the-cloud y aquellos proveedores que han llevado sus aplicaciones a la nube tienen una ventaja significativa sobre los que requieren instalaciones en la nube.

Hablando de cambiar todo, la internet lo está cambiando todo de forma rápida

Los dispositivos conectados, medidores, sensores y otros equipos están cambiando la funcionalidad de los técnicos de campo. Información en tiempo real capturada de activos de punto final han cambiado la forma de gestionar la fuerza de trabajo del servicio de campo. Los puntos terminales conectados no crean sólo un problema de seguridad, sino un reto de grandes volúmenes de datos y análisis. La cantidad de información recogida de un activo punto final puede ser difícil de manejar para las organizaciones. Las empresas que dependen en gran medida de los contratistas deben asegurarse de que tengan los mecanismos para garantizar la integridad de los datos y compartir una vista personalizada de los datos de la máquina en base a la relación específica del técnico con el dispositivo de punto final.

 

Cuando se realiza una solicitud de servicio, se genera la orden de trabajo de manera manual o automática, al hacerlo de esta última forma, el sistema la asigna con base en en estos criterios configurables: Cercanía al sitio que requiere el servicio, conocimiento del especialista requerido, disponibilidad de las personas necesarias para solucionar el caso, costos de traslado, así como los niveles de acuerdos de servicio (o SLAs por sus siglas en inglés). Aranda Field Service es una aplicación de geo-referenciación, que permite incrementar la productividad de su compañía gracias a una óptima gestión de las solicitudes de servicio con una respuesta oportuna por parte de un especialista de campo, lo que se traduce en la prestación de un servicio eficiente al cliente y una considerable reducción de costos. Conozca más de Aranda Field Service aquí

 

Fuente

Dejar un Comentario

cuatro − cuatro =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos