La nueva generación de aplicaciones de gestión de servicio en campo

aplicaciones-de-servicio-en-campo

Es la década de 1970, hay una fuga de agua, su casa está inundada, llama de inmediato a la empresa de plomería contesta una señora llamada María y programa una cita. Ella revisa el calendario, ya que se trata de una emergencia le dice que el plomero puede estar en su casa en media hora, a usted no le queda de otra que esperar, el plomero llega a la hora acordada y lleva a cabo su trabajo. Usted está satisfecho, se llena una orden de trabajo, usted firma, dos semanas después de enviar un cheque con la orden, trabajo terminado; usted nunca tiene noticias de él otra vez hasta el próximo problema. Pero que pasaría si por algún motivo el plomero no llevó las herramientas adecuadas, o en el momento de su llamada no había ningún técnico disponible, o a causa del tráfico el plomero hubiera llegado media hora después.

Esto es lo que es para la mayoría de nosotros usar un servicio de plomería en el 2015, llamar, esperar y rezar para que el servicio se preste de manera óptima. Es el mismo servicio en la década de 1970, nada ha cambiado realmente, la mayor parte de ellos todavía están operando como lo hicieron hace 40 años.  No hay programación en línea o disponibilidad, no hay correo electrónico o de texto de confirmación, su plomero no tiene un iPad para comprobar su agenda, pedir piezas o completar una orden de trabajo, no se firma electrónicamente; no hay ninguna transacción financiera hasta que el trabajo se introduce manualmente de vuelta en su oficina, no hay dinero en efectivo intercambiado hasta que el cheque se recibe y se despeja el dinero del banco. Más importante aún, no se sabe nada de su plomero nunca más, no hay registro de entrada, no hay mensajes de correo electrónico, no hay actualizaciones, ningún consejo de plomería o información sobre servicios que potencialmente puedan ser de interés para usted.

Una nueva generación de aplicaciones de gestión de servicio en campo basados ​​en la nube tendrá un impacto significativo en la industria. Estas aplicaciones le permitirán a los técnicos en campo hacer pedidos de trabajo, solicitar piezas, programar horarios, consultar manuales y recibir pagos. Todo esto se hace en una tableta, los datos son en tiempo real y los sistemas de gestión de relaciones con los clientes recogen la información y garantizan que el cliente reciba comunicaciones futuras, consejos, actualizaciones y educación. Sólo un puñado de pequeños proveedores de servicios están haciendo esto ahora.

¿Cuáles serán los principales impulsores esta generación?

Estas son las grandes empresas con cientos de miles de técnicos de la prestación de servicios a clientes de todo el mundo. Son proveedores de servicios públicos, empresas de gestión de impresión, empresas de telecomunicaciones y las compañías de cable. Estas compañías tienen los recursos para invertir en estas tecnologías, desplegar el hardware y capacitar a su fuerza de trabajo. Las empresas más pequeñas tendrán su propia versión de estos en la nube y las aplicaciones móviles con el fin de mantenerse al día y ofrecer un nivel competitivo de servicio.

Lo siguiente es la creciente aceptación de los dispositivos móviles. «Muchos de los técnicos de hoy en día ya tienen un teléfono inteligente o están usando un iPad. Les encantaría para su firma adoptar más aplicaciones que mejor pueden hacer uso de estos dispositivos. Y a medida que los precios de estas aplicaciones vienen abajo, muchas de estas empresas se migran hacia sistemas basados ​​en la nube.

«El software de gestión de servicios de campo tiene un estimado de $ 15 mil millones de la industria» «Afecta a todo lo que necesita ser reparado, aplicaciones basadas en la nube están empezando a hacer una incursión en la industria «.

Aranda Field Service es una aplicación de geo-referenciación, que permite incrementar la productividad de su compañía. Cuando se realiza una solicitud de servicio, se genera la orden de trabajo de manera manual o automática, al hacerlo de esta última forma, el sistema la asigna con base en en estos criterios configurables: Cercanía al sitio que requiere el servicio, conocimiento del especialista requerido, disponibilidad de las personas necesarias para solucionar el caso, costos de traslado, así como los niveles de acuerdos de servicio. Conozca más de esta herramienta que le permitirá controlar el ciclo de vida de las órdenes y administrar los servicios en su totalidad, Más información Aranda Field Service aquí.

¿Su empresa ofrece servicios presenciales de instalación, reparación mantenimiento o levantamiento de la información?  Ya no es de 1970 Su mundo va a cambiar pronto enormemente.

Fuente

 

Dejar un Comentario

diecinueve − 17 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos