Las tecnologías móviles están cambiando la función de las mesas de servicio

mesa-de-servicio-movil

En lugar de la llamada de teléfono tradicional a la línea de apoyo para hablar con un técnico, las mesas de servicio de TI están incorporando la tecnología móvil para acelerar la respuesta y reducir las demandas sobre el personal de TI. Los empleados pueden utilizar sus dispositivos móviles para el autoservicio, pueden enviar un ticket y utilizar el dispositivo para comprobar el estado de ese boleto. También pueden buscar una solución al problema por su cuenta y recibir mantenimiento de alertas de red a través de texto.

Las soluciones de servicio al cliente son tan esenciales para cualquier compañía como la calidad de sus productos y servicios básicos. Con la gama actual de canales de prestación de servicios, las empresas pueden ofrecer ayuda con enfoques innovadores que aseguren la satisfacción del cliente de una manera conveniente. Las aplicaciones móviles ponen soluciones al alcance de los clientes, lo que permite a los usuarios buscar sus propias soluciones, registrar solicitudes de soporte, programar citas, y notificar a los agentes de mantenimiento.

Además, pueden obtener soporte virtual utilizando su teléfono móvil o portátil, las opciones de autoservicio se están volviendo populares a través de la tecnología móvil y social. Una organización logra reducir las llamadas de su centro de servicio en un 30% con el despliegue de autoservicio. Estas soluciones le dan a las organizaciones la capacidad de planificar y dar a conocer temas específicos, tales como actualizaciones, las solicitudes de movimiento y los cambios de servicios con un enfoque eficaz y organizado sin ocupar el tiempo del personal de asistencia.

Así que la movilidad no sólo está poniendo mayores exigencias a la mesa de ayuda de IT, sino que también ofrece soluciones para aliviar la carga de trabajo de del personal de mesa de ayuda. Pensando en la experiencia de usuario, de sus clientes y sus especialistas, Aranda Software creó Aranda Service Desk Mobile, una aplicación móvil que le permitirá crear casos, hacer seguimiento de su progreso, consultar, crear, editar incidentes y llamadas de servicio aunque sus especialistas no estén frente al computador. Para más información de Aranda Service Desk Mobile haga clic aquí.

Fuente

Dejar un Comentario

10 − ocho =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos