Lo que los trabajadores realmente piensan sobre la automatización

La automatización puede aumentar el valor de las mentes en su fuerza de trabajo humana al darles más tiempo para pensar de forma estratégica y creativa.

Se sabe que los fundadores y los expertos en tecnologías del Silicon Valley se vuelven poéticos con respecto a la promesa de la automatización del trabajo de conocimiento para restablecer el equilibrio trabajo/vida, mejorar la productividad e incluso crear millones de nuevos empleos. Para los economistas, la conversación sobre automatización tiende a centrarse en trabajos perdidos y otros posibles impactos negativos en las comunidades. El problema con estos argumentos es que a menudo tienen lugar entre los líderes del pensamiento en cualquier extremo del espectro, y no incluyen las voces de los trabajadores en primera línea, sintiendo el impacto de la automatización en su jornada laboral.

Una encuesta a más de 1,000 trabajadores y gerentes sobre una variedad de temas relacionados con las operaciones, y hallazgos sobre la automatización se encuentra entre los más reveladores en el conjunto de datos. Resulta que algunas de las suposiciones más comunes sobre los sentimientos de los trabajadores a saber, que temen la automatización están fuera de la base.

Desde las tablas basadas en la nube que los equipo de finanzas utiliza para rastrear los gastos e ingresos en tiempo real, hasta los botones de “clic para llamar” utilizados por las fuerza de ventas, existen automatizaciones que ahorran tiempo en casi todas las tareas comunes que se ejecutan. Y eso no incluye las Robotic Process Automations (RPA) que los trabajadores pueden “entrenar” para realizar tareas de software para ellos. Pero la encuesta, solo el 14% de los trabajadores dijeron estar “totalmente de acuerdo” en que su empresa emplea la automatización. Los gerentes eran más propensos a ver la luz, con un 25% de ellos muy de acuerdo.

Esto puede significar que las empresas realmente no están utilizando la automatización en la medida en que deberían ser para mantenerse competitivas. Del mismo modo, a medida que la edad analógica se desvanece en la historia, los trabajadores no reconocen el grado en que la automatización ya está ocurriendo en su trabajo y no identifican herramientas como hojas de cálculo, gestión de relaciones con los clientes (CRM) o sistemas de gestión de contenidos. (CMS) como versiones automatizadas de trabajo que solían tomar cantidades impías de esfuerzo manual que entumecía la mente.

Hace aproximadamente una década, el libro de Tim Ferris, The 4 Hour Work Week, explotó en la escena y explicó cómo los empresarios podrían comenzar negocios que usan la automatización y otras técnicas de outsourcing para ganarse la vida con un mínimo de horas trabajadas. El mensaje resonó lo suficientemente bien con los lectores para convertir el libro en un best-seller. Con eso en mente, asumí que el equilibrio trabajo-vida sería el beneficio clave que los trabajadores buscan de la automatización, dándoles la flexibilidad de trabajar desde casa, o incluso ser famoso en Instagram como una celebridad de Van Life.

En verdad, el beneficio número uno que la gente espera obtener de la automatización es “liberar a mi equipo del trabajo repetitivo de bajo nivel”, con un 48% de gerentes y un 52% de no gerentes que lo dicen. Otros beneficios principales incluyen “Reducir las horas de trabajo” y “Reducir la cantidad de tiempo que paso corrigiendo errores”

Igual de sorprendente es que los gerentes no hayan confirmado el temor ancestral de que la automatización reemplazará al trabajo humano y dará como resultado un futuro sin trabajo. Solo el 17% de los gerentes informaron “Reducir el número de empleados” como un beneficio de la automatización que les gustaría ver, por lo que es la respuesta menos popular en nuestra encuesta.

No debe sorprender entonces que algunas de las tareas específicas que los trabajadores deseen ver automatizadas sean cognitivamente rutinarias y repetitivas. El encabezado de la lista fue “Copiar información entre sistemas” y “Preparar informes para ejecutivos” fue el segundo. Ambas tareas implican buscar y duplicar información, y una inversión modesta en software integrado puede automatizarlas utilizando tecnología ya disponible hoy en día.

Nuestros encuestados dijeron que más del 40% de su trabajo es cognitivamente de rutina, y el 38% dijo que más del 40% de sus tareas podrían ser automatizadas. Creo que el empleo de la automatización para ayudar a los trabajadores a manejar ese volumen es esencial para las empresas que desean seguir siendo competitivas en la era digital.

La automatización por sí sola no es una bala de plata para ganar su mercado. Es una pieza de un rompecabezas que requiere sistemas de pensamiento para construir procesos repetibles y escalables, para que su empresa pueda crecer rápidamente sin aumentar el caos en su oficina.

La automatización sí aumenta el valor de las mentes en su fuerza de trabajo humana al darles más tiempo para pensar de forma estratégica y creativa, y ayudarlos a restablecer el equilibrio en sus vidas, lo que puede reducir el estrés y evitar el agotamiento. Con nuestra investigación, estábamos entusiasmados de disipar algunos de los mitos de la automatización y aprender que la mayoría de los trabajadores están listos para abrazar los beneficios.

.

fuente

Entradas Recientes

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top