Los 4 regalos que el CIO puede aportar a la organización

En estas épocas no todo se trata de recibir regalos, también se debe tener el espíritu de dar. Aprovechando el nuevo rol que los CIO están desarrollando ahora pueden dar cuatro regalos importantes a sus CEO.

4regalos

Los directores empresariales y los directores de tecnología mantienen cada vez más una relación sólida, donde el CEO quiere incluir al CIO como un socio estratégico para implementar tecnología, la cual reducirá los costos administrativos, agilizará procesos de negocio y proporcionará transparencia en el ciclo de vida empresarial a través de la conversión de datos en información utilizable.

Para dar en el clavo con los regalos que debe preparar este año, el vicepresidente de TI y CIO de una reconocida multinacional,  presentó una lista de cuatro iniciativas a tomar en cuenta.

1. Gestión de proveedores: Simplemente llame a sus 10 principales proveedores y explíqueles que se trata de un cuarto apretado y que le gustaría proporcionar una reducción en el costo de los servicios por los próximos tres meses restantes del año.

“Creo que usted se sorprenderá de la disposición de ayudar de sus proveedores. Recuerde que sus vendedores están más interesados en trabajar en la lista de vendedores y en la corta lista de partnerts de la organización”, explicó el VP.

2. Aprovechar hardware y software obsoleto: ¿Alguna vez se ha tomado realmente el tiempo para revisar los viejos equipos y las licencias de software de la organización que ya no se utiliza? Debido a las actualizaciones del sistema, adquisiciones, cambio de proveedores, retiro del producto, etc., varias herramientas son dejadas de lado mientras siguen teniendo valor. Es posible que desee ponerse en contacto con un agente de compras que le ayude a colocar algunas herramientas obsoletas. Siempre hay empresas menos afortunadas que estarían felices de recibir su equipo con poco uso. Esta es otra área en la que creo que va a quedar muy sorprendido por lo rápido que puede recolectar un poco de dinero en vacaciones.

3. Revisión de telefonía: ¿Alguna vez ha solicitado que su proveedor de servicios de telecomunicaciones le explique la arquitectura lógica que su organización usa? ¿Alguna vez pidió una revisión de una solicitud de rendimiento? ¿Está pagando por circuitos caros, routers y switches que no están siendo utilizados? Cuando las organizaciones trasladan funciones corporativas o consolida departamentos; con demasiada frecuencia el contrato antiguo que rige las telecomunicaciones no se revisa. En general, las tarifas para el nuevo servicio podrán ser revisados, pero el costo del hardware y los servicios asociados a menudo se pasan por alto. Cortar los cargos mensuales innecesarios en esta zona hará que su CEO sea muy feliz.

4. Servicios recibidos: Durante cualquier negociación de contratos, los CIO ejercemos una atención aguda al detalle; sin embargo, una vez que los niveles de contratos y servicios están integrados en las operaciones diarias, lo que garantiza que los servicios están siendo recibidos realmente a menudo son ignorados. “Estoy seguro de que han oído hablar de las consultorías que entran en su organización para revisar sus registros telefónicos, reconciliando los servicios con conformidades de pago. Lo que deberían saber es que únicamente pagan un porcentaje de lo que recuperan”, explicó el ejecutivo.

 

fuente

Dejar un Comentario

15 − siete =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos