Los consumidores siguen esperando ser queridos

infografia-los-consumidores-siguen-esperando-ser-quieridos

Las empresas con una atención multicanal son mejor valoradas por los clientes
Son muchas las empresas que disponen de un servicio de atención al cliente porque “hay que tenerlo”, y otras que ni siquiera se molestan en implementarlo. En estas últimas el servicio de atención al cliente es cualquier empleado de la empresa que pueda responder al teléfono. Lo cierto es que a pesar del conocimiento de la importancia que supone mantener a nuestros clientes contentos, todavía hay muchas organizaciones que descuidan este servicio con las consiguientes consecuencias: pérdida de clientes, mala imagen, disminución de las ventas…

A pesar de todo, los consumidores siguen teniendo grandes expectativas respecto al servicio de atención al cliente de las empresas, lo que les genera mucha frustración cuando se encuentran con lo contrario. La mayoría de los consumidores no se sienten queridos por las empresas: el 84% se sienten ignorados, el 64% no se sienten valorados como clientes y el 42% prefiere volver al punto de venta antes que contactar con atención al cliente. Por supuesto, esto no queda ahí. Los clientes buscan aliviar sus frustraciones de diferentes formas, y ninguna de ellas beneficia a la empresa. Amenazar con irse a la competencia o desahogarse en redes sociales son algunas de las represalias que los clientes toman.

Las frustraciones del cliente vienen dadas por varios motivos, el más popular es tener que exponer repetidas veces el problema por el que se han puesto en contacto con la empresa (64%); le sigue la incapacidad del servicio para alcanzar una solución (45%); otro motivo es la incomprensión (17%); y por último la falta de canales (16%), muchos clientes no pueden comunicarse por el canal que prefieren. La falta de sistemas rápidos y efectivos de atención al cliente en las compañías, así como de profesionales formados y resolutivos son algunas de las causas de estos resultados.

Por esta razón es necesario contar con una herramienta herramienta multiproyecto que permite gestionar diferentes procesos de su negocio a través de una misma consola y dar soporte a diferentes tipos de casos. Conozca Aranda Service Desk para garantizar la buena atención a sus usuarios y garantizar la productividad y mejoras de los niveles de servicio.

Comience su prueba gratuita por 30 días aquí.

 

Fuente

Dejar un Comentario

doce − diez =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos