Los datos de 57 millones de usuarios de Uber en todo el mundo fueron pirateados

uber-hackeado-seguridad

El director general de Uber, Dara Khosrowshasi, reveló este martes que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a finales de 2016.

Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600.000 choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron pirateados.

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados, informó Dara Khosrowshasi en un comunicado.

Según la agencia Bloomberg, el ataque se originó en octubre del año pasado y Uber mantuvo en secreto el ‘hackeo’. De hecho, la compañía pagó a los cibercriminales 100.000 dólares para eliminar los datos y mantener la brecha de seguridad en silencio.

La compañía cree que la información nunca se usó, pero se negó a revelar las identidades de los atacantes, según la agencia de noticias.

«Nada de esto debería haber sucedido, y no voy a poner excusas para ello», dijo Dara Khosrowshahi.

Con Aranda Security Management proteja completamente los computadores y la información vital de su compañía contra ataques externos y robo de datos, eliminando las vulnerabilidades del sistema en los dispositivos de su red corporativa. Con nuestras soluciones de seguridad, obtenga completa protección a su punto final y obtenga múltiples beneficios como: Detección de intrusos basado en reglas, control de removibles de almacenamiento, minimizar pérdida de datos y tiempos de recuperación, rápida, fácil y eficiente migración de hardware, protección multicapa contra el robo de datos y el acceso no autorizado a sus archivos.

ARANDA DATA SAFE

La información sensible, manipulada a diario por sus empleados, es el activo mas valioso de su empresa. Aranda data Safe es un software de backup & recovery, que ofrece a las empresas una solución única e integral, construida desde cero para la protección y prevención en la pérdida de datos del negocio, de forma simple, segura y eficiente en los puntos finales de la red corporativa.

ARANDA 360 ENDPOINT SECURITY

Proteja los puntos finales de su red (computadores de mesa y portátiles, dispositivos utilizados por el personal que se encuentra trabajando en campo, en tránsito y también en la oficina) de las constantes amenazas de seguridad existentes. Con Aranda 360 Endpoint Security, las dificultades a las que se enfrentaban los administradores de TI para el cumplimiento de requerimientos regulatorios, la defensa ante los ataques de la red y las obstrucciones generadas por infecciones de nuevos virus en estos sistemas relativamente incontrolados, serán cosa del pasado.

.

Fuente

Dejar un Comentario

16 − 9 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos