Los datos de 57 millones de usuarios de Uber en todo el mundo fueron pirateados
El director general de Uber, Dara Khosrowshasi, reveló este martes que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a finales de 2016.
Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600.000 choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron pirateados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados, informó Dara Khosrowshasi en un comunicado.
Según la agencia Bloomberg, el ataque se originó en octubre del año pasado y Uber mantuvo en secreto el ‘hackeo’. De hecho, la compañía pagó a los cibercriminales 100.000 dólares para eliminar los datos y mantener la brecha de seguridad en silencio.
La compañía cree que la información nunca se usó, pero se negó a revelar las identidades de los atacantes, según la agencia de noticias.
«Nada de esto debería haber sucedido, y no voy a poner excusas para ello», dijo Dara Khosrowshahi.
Con Aranda Security Management proteja completamente los computadores y la información vital de su compañía contra ataques externos y robo de datos, eliminando las vulnerabilidades del sistema en los dispositivos de su red corporativa. Con nuestras soluciones de seguridad, obtenga completa protección a su punto final y obtenga múltiples beneficios como: Detección de intrusos basado en reglas, control de removibles de almacenamiento, minimizar pérdida de datos y tiempos de recuperación, rápida, fácil y eficiente migración de hardware, protección multicapa contra el robo de datos y el acceso no autorizado a sus archivos.
La información sensible, manipulada a diario por sus empleados, es el activo mas valioso de su empresa. Aranda data Safe es un software de backup & recovery, que ofrece a las empresas una solución única e integral, construida desde cero para la protección y prevención en la pérdida de datos del negocio, de forma simple, segura y eficiente en los puntos finales de la red corporativa.
Proteja los puntos finales de su red (computadores de mesa y portátiles, dispositivos utilizados por el personal que se encuentra trabajando en campo, en tránsito y también en la oficina) de las constantes amenazas de seguridad existentes. Con Aranda 360 Endpoint Security, las dificultades a las que se enfrentaban los administradores de TI para el cumplimiento de requerimientos regulatorios, la defensa ante los ataques de la red y las obstrucciones generadas por infecciones de nuevos virus en estos sistemas relativamente incontrolados, serán cosa del pasado.
.