Los negocios IT que dominarán 2017

los-negocios-de-it-que-dominaran-2017

Son los primeros días del año y un buen momento para comenzar a analizar cuáles serán los principales focos de negocios de los próximos meses. Y para eso nada mejor que recurrir a los que saben: las principales consultoras en materia de tendencias de tecnología.

¿Qué dicen los analistas de Gartner, IDC y otras consultoras? Básicamente que el 2017 estará dominado por:

MIGRACIÓN AL CLOUD

Este año se va a acelerar cantidad de organizaciones pasando sus procesos, incluso los críticos, a la nube. Simplemente su atractivo económico en materia de reducción de costos de equipamiento, hosting y mejoras en productividad y performance hace que migración se acelere. Según IDC, los servicios del mercado de la nube en América Latina no solo continuarán en ascenso, sino que se prevé que para el 2019 alcancen una facturación total de $6.500 millones de dólares, por lo que el cloud computing continuará siendo tendencia para el 2017 en los principales países de la región.

CIBERSEGURIDAD EN IOT

Como ya han dicho varias empresas del rubro seguridad digital en este año la vedette será asegurar la Internet de las Cosas. Las soluciones para este rubro deberán ser adaptativa es, pero también ofrecer buena performance. Y cualquier diseño de soluciones para IoT debe contemplar la seguridad como los aspectos fundamentales de esta arquitectura.

REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL

Es cierto que la gran demostración de este rubro durante el año pasado fue solo un juego (el Pokemon GO). Pero todos los cálculos indican que este año tanto la RA como la RV comenzarán a llegar a aplicaciones y soluciones dedicadas al mundo empresarial.

MAS AUTOMATIZACIÓN

Originalmente relacionada con el mundo de las fábricas, procesos de automatización llegarán varios rubros del mundo de la tecnología especialmente en todo lo relacionado con el mantenimiento y desarrollo de los centros de datos.

APPS CON IA

Ya sabemos que la inteligencia artificial le puede ganar a los campeones de ajedrez. Pero ahora esas habilidades dejarán de ser un juego para comenzar a entrar en el mundo de las apps y dispositivos inteligentes. Basta pensar el buen debut que tuvo, durante 2016, la empresa Cognitiva a nivel América latina, un desprendimiento apadrinado por IBM, que se dedica justamente a comercializar soluciones de IA. Según Gartner, durante los próximos 24 meses principales 200 empresas el planeta ya estarán disponían de apps inteligentes.

CHATBOTS

Los sistemas robóticos capaz de mantener conversaciones con clientes y prospectos son, todavía, algo rudimentarios. Sin embargo, los avances en inteligencia artificial y aprendizaje hará que cada vez más negocios –y no solo las grandes compañías- recurran a los servicios de ChatBots y BusinessBots para mantener un mejor contacto con clientes y prospectos. Según Alberto Granados, VP de Microsoft para Asia-Pacifico, las empresas del mundo SMB también podrán comenzar a sacarle provecho a estas opciones.

SMARTBEACONS

Actualmente, según un estudio realizado por google, ocho de cada diez consumidores usan sus celulares a la hora de hacer compras en shoppings. Por eso crecerá en forma sostenida el marketing basado en la ubicación, capaces de enviar mensajes personalizados y concretar diversas acciones den marketing a los Smartphones de las personas que se acercan a los locales.

IOT EN CASA Y OFICINAS

Si bien la IoT la normalmente asociada a los sectores productivos, también hay un campo de negocios atractivo en la posibilidad de volver inteligentes a los espacios de oficinas y a los hogares. No solo por un tema de comodidad, sino también porque permiten una importante baja de costos al hacer un uso más eficiente de los recursos.

HIPERCONVERGENCIA

Este es un fenómeno de unificación de sistemas, redes, procesamiento, almacenamiento y virtualización del cual los grandes Vendors bien hablando hace ya un tiempo. Y, de hecho, se está convirtiendo en un fenómeno mainstrem, aunque todavía tiene que superar el obstáculo del costo para poder volverse una opción competitiva todo tipo y tamaño empresas.

MÁS MOVILIDAD

Con comunicaciones confiables y sistemas distribuidos en oficinas remotas, el atractivo de la movilidad hará que todas las herramientas relacionadas con este proceso de descentralización crezcan en forma sostenida.

COLABORACIÓN

Otro fenómeno del cual se habla hace ya varios años y que todavía tiene mucho espacio para recorrer y seguir creciendo. No solo trabajan en el dos grandes Vendors sino que también hay muchos Startups con soluciones competitivas.

HARDWARE COMO SERVICIO

Para IDC predice durante el 2017, el 10 % de las empresas comenzarán a explorar acuerdos con proveedores para tener acceso a PC-as-a-service (y también con otros dispositivos). HP y Lenovo ya tienen estos programas en pruebas en diversas geografías. Y para Servidores, Dell, HP y Lenovo comenzarán a ofrecer servidores gestionados por Microsoft y precargados con Azure Stack pagándolo en modo suscripción. Oracle tiene una versión de Oracle Cloud, denominada “Oracle Cloud Machine”, que se ofrece a través de un “modelo de suscripción orientado a la nube”.

 

Fuente

Dejar un Comentario

16 − ocho =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos