Los retos de los CIO en la banca y las telecomunicaciones

La transformación digital en las empresas ha puesto a la tecnología de prioridad número uno en las estrategias de negocios. Conozca a continuación los retos que trae el 2018 para los CIO en el sector bancario y de telecomunicaciones.

En las empresas de telecomunicaciones las nuevas tecnologías de la información son de suma importancia, por lo que requieren contar con una área de TI ágil y flexible, la cual ofrezca una visión orientada en identificar las tendencias tecnológicas del momento y cree ideas que permitan impulsar la transformación digital.

Estos propósitos darán paso a la implementación de soluciones con una clara percepción de lo que necesitan los clientes de estas compañías. Para Francisco Calvo Bonilla, gerente general RACSA, la innovación constante, la transformación y optimización digital, son algunos de los retos que enfrentan actualmente los CIO en el campo de las telecomunicaciones.

Deben introducir plataformas multiservicios que ayuden a un rápido desarrollo de soluciones oportunas, sin olvidar la analítica avanzada; hoy tenemos más datos que nunca, el reto es convertir esos datos en información que facilite la toma de decisiones”, expresó el experto.

Bonilla también señaló que las corporaciones deben proteger la información fortaleciendo la seguridad de sus  sistemas, pero sin afectar la agilidad y el acceso.

También es necesario encontrar y mantener el talento apropiado dentro del personal, cuyas habilidades contribuyan a desarrollar las nuevas capacidades requeridas por el negocio.

Según Bonilla, las organizaciones de esta industria deben evolucionar de una simple virtualización a una infraestructura hyperconvergente con procesamiento, almacenamiento, aplicaciones y redes centralizadas, lo que facilitaría su gestión.

Por otra parte, en el ámbito bancario, el reto es entender que la tecnología cambió las interacciones en la sociedad y a su vez crea constantemente nuevos modelos de negocio, por esta razón, es necesario saber cómo actuar para poder estar inmerso en esos procesos.

Carlos Abarca, subgerente general de operaciones del Banco Nacional, recomendó que las entidades financieras integren sus áreas de negocio, innovación y TI, para establecer objetivos únicos y comunes que provoquen un alto impacto.

“Hay que poner en la mesa una agenda común con prioridades institucionales que aborden los temas que generen valor y ROI. La transformación digital indica cuáles procesos son los óptimos de cara a nuestros clientes, externos e internos. Es la utilización de la tecnología para generar valor“, añadió Abarca.

El profesional también señaló que ofrecer eficiencia operativa y convertirse en el asesor del negocio, son dos herramientas útiles para esta época de renovación digital.

.

fuente

Entradas Recientes

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos