Mapa interactivo: Los puntos más afectados por Wanna Cry en el mundo

wannacry-mapa

Europol informó que se realizaron 243 pagos a los cibercriminales para recuperar los documentos retenidos.

El asedio cibernético provocó más de 200 mil afectaciones en 150 países según el reporte presentado el  por la Oficina Europea de Policía (Europol). Vietnam, India, Reino Unido, España, Rusia, China y muchos más se destacan por la cantidad de infiltraciones de ransomeware en los sistemas de las computadoras.

La Europol anunció que los cibercriminales recaudaron cerca de US$ 60 mil  por el ataque mundial realizado. Los atacantes solicitaban entre US$300 y 600 por retornar los documentos retenidos.

El presente mapa recalca los países más afectados por el virus que se propago el viernes 12 de mayo del presente año, igualmente, algunas de las instituciones que informaron públicamente su afectación. El incidente golpeó diversas industrias como: Telcos, petroleras, la industria automotriz, el sistema financiero, cadenas de cines, entre otros.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VÍCTIMA DEL ATAQUE:

Tener en su compañía una solución como Aranda 360 endpoint Security la cual se especializa en eliminar las vulnerabilidades del sistema en los dispositivos de su red corporativa. Proteja los puntos finales de su red (computadores de mesa y portátiles, dispositivos utilizados por el personal que se encuentra trabajando en campo, en tránsito y también en la oficina) de las constantes amenazas de seguridad existentes.

Con Aranda 360, las dificultades a las que se enfrentaban los administradores de TI para el cumplimiento de requerimientos regulatorios, la defensa ante los ataques de la red y las obstrucciones generadas por infecciones de nuevos virus en estos sistemas relativamente incontrolados, serán cosa del pasado.

Aranda Software afronta este reto con la suite de seguridad Aranda 360 Endpoint Security. Proporcionando una consistente y precisa protección de 360 grados, éste sistema modular integra una variedad de robustas funcionalidades de seguridad en un único ambiente. Tan sólo con un único agente, protege la infraestructura total de las estaciones de trabajo y equipos portátiles contra los ataques conocidos o desconocidos y contra el robo de información, sin interrumpir la actividad de los usuarios finales. Haga clic aquí para encontrar más información de Aranda 360 endpoint Security.

.

fuente.

Dejar un Comentario

diez + 5 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos