Memorias webCast Descubra en la práctica Cómo determinar el Nivel de Madurez de los procesos de ITIL mediante Auto-Evaluación

 En WebCast

En el webCast «Descubra en la práctica Cómo determinar el Nivel de Madurez de los procesos de ITIL mediante Auto-Evaluación«,  con la colaboración deAlejandro Cañon.

Toda organización está en la búsqueda constante de metodologías para alinear los diferentes procesos de productos y servicios. Evaluar, mejorar e implementar los procesos de TI implican mejoras en la calidad del servicio, mejora continua de los procesos involucrados y un factor diferenciador en la entrega del servicio para ser mas competitivos e  impulsar el crecimiento del negocio.

[vimeo id=»67812393″ width=»600″ height=»350″]

Todo proceso debe pasar por diferentes etapas de madurez para convertirse en un proceso efectivo. Dentro de esos niveles se destacan para el estándar ISO/IEC 15504 (normas para evaluacion de procesos)los siguientes: Realizado, gestionado, establecido(estandarización del proceso), predecible y en optimización o mejora continua.

Por cada nivel de madurez se presentan los criterios de evaluación mediante una escala porcentual de acuerdo al cumplimiento por objetivo alcanzado.

Se presentan varios métodos para la evaluación de procesos dedicados a la evaluación de actividades de la gestión IT, alineados  al dominio de metodologías como ITIL, ISO/IEC20000, CMMI e ISO/IEC 15504, entre los que se destacan métodos como: isSMF Self Assesment y TIPA Tudo Id Process Assesment) entre otros.

Todo esto y mucho más estará disponible en:  http://www.arandasoft.com/webcast/ultimos_webcast.htm

 

Publicaciones recomendadas

Dejar un Comentario

cuatro − 1 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos