Memorias webCast Gestione la Configuración de sus activos y mejore los niveles de servicio en su organización

 En WebCast

En el webCast «Gestione la Configuración de sus activos y mejore los niveles de servicio en su organización»,  con la colaboración de Diego Rincón.

El proceso de gestión de configuración está enmarcado dentro de las mejores prácticas ITIL como un proceso de transición entre las etapas de diseño y operación del servicio, convirtiéndose en  una fase estratégica para el control de los diferentes activos de la organización y una completa gestión de la infraestructura.  La gestión de la configuración es parte integral del sistema de gestión de servicio del conocimiento (SKMS), que reúne la información relevante  como conocimiento del servicio, información de los usuarios y la base de datos de gestión de la configuración CMDB.

[vimeo id=»71740540″ width=»600″ height=»350″]

Dentro del sistema de gestión del servicio de conocimiento SKMS se destacan componentes como el SACM para mantener la información de los activos,  el CMS para gestionar la información de la configuración y el CMDB  para almacenar los registros de la configuración y  mantener  la relaciones entre CIs  y sus atributos.

La administración, configuración, seguimiento y organización de la infraestructura de una organización permite un conocimiento completo de los activos, la administración y protección de los mismos, mantener la integridad del servicio y los CIs y el registro de todos los activos de acuerdo a su ciclo de vida. El entender un elemento de configuración o CI ,como un elemento de hardware, software o documentación, enmarcado dentro de un ciclo de vida , define los procesos de gestión de la CMDB en un área de TI.

Aranda CMDB se convierte en la solución para gestionar, dar seguimiento  y actualizar cada elemento de configuración; a partir de un sistema integrado de inventarios como Aranda ASSET MANAGEMENT , se desarrollan tareas  automáticas y manuales de registro,  seguimiento y gestión de costos para todos los activos y elementos de configuración de su compañía. Igualmente, gracias a la integración con Aranda SERVICE DESK, estará alineada la gestión de casos para elementos de configuración CIs.

Todo esto y mucho más estará disponible en:  https://arandasoft.com/webcast/ en la pestaña Historial webCast

Publicaciones recomendadas

Dejar un Comentario

7 − dos =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos