Memorias webCast Green IT, ahorre dinero y el consumo de energía de sus equipos, minimizando el impacto ambiental

 En WebCast

En el webCast «Green IT, ahorre dinero y el consumo de energía de sus equipos, minimizando el impacto ambiental»,  con la colaboración de  Roger Campos.

La tecnología verde o Green IT  es un lineamiento mundial que viene generando conciencia en la comunidad y especialmente en los sectores de tecnología,  al incluir dentro de sus prácticas, acciones encaminadas  a mejorar la eficiencia de los recursos tecnológicos en beneficio del impacto ambiental con  repercusiones positivas en el desempeño de sus activos de TI  y en la economía de su negocio. Enmarcados en este  modelo ambientalista se pueden reconocer iniciativas para sectores de tecnología, como las compras eco responsables, la desmaterialización de procesos (digitalización de documentos), la virtualización, el teletrabajo, la gestión de impresiones o impresión responsable, el Cloud Computing, entre otras.

[vimeo id=»73382134″ width=»600″ height=»350″]

Es una realidad que las empresas con infraestructura de TI generan un porcentaje considerable de emisiones  de CO2 , asociados a los altos consumos de energía de estaciones de trabajo o equipos que no tienen definidos planes de ahorro de energía ni una gestión eficiente de sus recursos.

Aranda POWER MANAGEMENT es una solución que permite implementar de forma centralizada políticas de ahorro de energía en estaciones de trabajo de una red, mediante la configuración de planes de rendimiento y control de los equipos con acciones de apagado, suspensión e hibernación de los mismos; así como la programación y agendamiento de  políticas de ahorro de energía de acuerdo a las nesecidades de la organización.

Todo esto y mucho más estará disponible en:  https://arandasoft.com/webcast/ en la pestaña Historial webCast

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

13 + 20 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos